Force India tuvo un complicado inicio de temporada: "Fue desafortunado"


Sergio Pérez ha reflexionado sobre un difícil fin de semana de apertura para Force India, con el equipo saliendo de Melbourne sin un punto por primera vez desde 2009. El equipo que ha sido la clase del mediocampo en los últimos años con cuarto consecutivo- los finales de lugar en el campeonato de constructores aparentemente han retrocedido este año.

El equipo ha sumado competencia este año a personas como Haas, McLaren y Renault, quienes calificaron mejor que Force India. Las Panteras Rosadas solo se ubicaron 12 ° y 14 ° en la parrilla el sábado. La carrera los vio incapaces de desafiar realmente a los anotadores de puntos hasta muy tarde, con Pérez acercándose a Carlos Sainz, que sonaba mal, pero finalmente fue en vano.

"Fue un fin de semana bastante desafortunado para nosotros, pero aún hay cosas positivas que sacar de esta carrera", dijo el mexicano. "Estuvimos cerca de traer a casa un punto, aunque fuera de nuestro alcance. Estuve presionando durante toda la carrera y especialmente persiguiendo a Sainz en las vueltas finales. Me acerqué mucho a él, pero no fue suficiente.

"Adelantar en Melbourne es muy difícil. Podrías ver lo mismo con Bottas que no pudo superarme durante la primera etapa. El Virtual Safety Car tampoco nos ayudó en absoluto, pero así son las cosas a veces. Todavía estoy contento con mi desempeño y el trabajo que hicimos en equipo.

"Tendremos que seguir adelante y seguir mejorando, pero creo que pronto podremos luchar por los puntos. Esperamos que nuestras mejoras lleguen tan pronto como en Bahréin. Es una carrera en la que puede adelantar y la estrategia juega un papel más importante en comparación". a Melbourne "