El accidente del sábado hizo que cambiaran el sistema eléctrico del W09 de Bottas


Mercedes ha confirmado que ha instalado una nueva Energy Store y control electrónico en el automóvil de Valtteri Bottas como medida de precaución. El finlandés salió clasificatorio el sábado de una manera tremenda, arruinando su W09 contra la barrera en la curva 2.

Toto Wolff confirmó después de la sesión que el automóvil necesitaría una nueva caja de cambios, lo que resultó en una penalización de la red de cinco posiciones. Y esta mañana, las flechas de plata validaron que las partes nuevas se habían instalado en la unidad de potencia como precaución.

Mercedes twitteó: "Hemos realizado un cambio de precaución en Energy Store y CE en el automóvil de Valtteri Bottas, ya que nos gustaría realizar algunos controles en el Reino Unido para garantizar que no haya daños. Si todo está despejado, entonces ¡los usaremos de nuevo! "

Con las regulaciones técnicas revisadas con respecto a las unidades de potencia que entran en juego este año, cada conductor puede usar dos almacenes de energía y dos electrónicos de control antes de recibir una sanción a la red.