Hamilton desea revivir el duelo con Alonso | Espera competitividad de McLaren


El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, dice que espera que el ex equipo McLaren pueda competir entre el grupo líder en 2018, habiendo abandonado a Honda para ser motorizado por Renault.

Hamilton, guiado por McLaren en su carrera junior, corrió para el equipo en la Fórmula 1 de 2007 a 2012, llevándose el título de 2008, antes de sellar un cambio a Mercedes para 2013.

Hamilton ha logrado 41 victorias y tres campeonatos en sus cinco años en Mercedes, mientras que McLaren ha tenido dificultades, sin lograr una victoria, su situación se acentuó por las recientes luchas con Honda.

McLaren ha abandonado su colaboración con Honda para vincularse con Renault, cuyos motores impulsaron a Red Bull a tres victorias y al tercer lugar en el Campeonato de Constructores en 2017.

Hamilton se siente optimista de que pueda luchar contra su ex equipo, y su ex compañero de equipo Fernando Alonso, en el extremo más agudo del grupo en 2018.

"Tuve una gran batalla con Fernando hacia el final de la temporada [en México]", dijo Hamilton, cuando GPUpdate.net le preguntó acerca de los prospectos de McLaren.

"Me encantaría tener más batallas con él en un campo de juego mucho más nivel, ya que creo que han tenido un momento tan difícil.

"Siendo que crecí con McLaren desde los 13 [años], paso por la calificación y siempre busco dónde está Fernando y siempre miro para ver dónde están y veo su progreso.

"Para mí, hay un lugar natural en mi corazón porque logré una gran cantidad de ellos.

"Realmente espero que el año que viene sea un año exitoso para ellos y realmente espero que estemos batallando con ellos, ya que McLaren merece estar al frente.

"Es un equipo fantástico con una historia increíble, estoy increíblemente orgulloso de lo que Ron [Dennis] hizo con ese equipo, y no importa quién se hizo cargo para mí, siempre será el equipo de Ron.

"Espero que con esta nueva unidad de potencia estén allí con nosotros, espero que tengan otro campeón mundial increíble con nosotros luchando por el titulo".

McLaren finalizó noveno en el Campeonato de Constructores de este año, con el mejor resultado de la sexta carrera.