Récords del GP de Abu Dhabi 2017 | Bottas celebra el "fin de curso" por lo alto


El GP de Abu Dhabi fue el número 976 en la historia de la F1, Valtteri Bottas conquistó la tercera victoria del año y la de todo su palmarés, Lewis Hamilton extendió sus laureles con otro podio, mientras que Sebastian Vettel tuvo que conformarse con la P3 Además, el finés de Mercedes se hizo con el primer Hat Trick de todo su historial en la F1, mientras que su equipo se llevó el premio de los pitstops más rápidos del año y Hamilton se llevó el premio del mayor número de vueltas rápidas de esta temporada.

Las flechas plateadas ampliaron sus números el día sábado, los alemanes se hicieron con la pole position número 171 de todo su historial mientras que el del Mercedes #77 logró la cuarta de este año y de toda su trayectoria en la F1, por otro lado, Mercedes conquistó la primera fila número 53, quedando solo a 20 del n° 1, Ferrari, además, las flechas plateadas consiguieron la primera línea número 100.

El domingo Hamilton no pudo derrotar a su compañero de equipo, Bottas, este último se alzó con su 3era victoria en la F1 y la 76 para el equipo Mercedes, además, el propulsor teutón ya cuenta con 162 GP ganados. Asimismo, la escuderia campeona alcanzó el doblete n° 40 de todo su historial. En lo que respecta a los podios, Hamilton sigue ampliando sus números, ahora tiene 117 y solo se encuentra 38 del n° 1, M. Schumacher.

No todos los números han sido malos para Honda, y es que han terminado la campaña (y la última carrera con McLaren) disputando su GP 400, número redondo y simbólico que puede representar el fin de una era un tanto oscura para las marcas nipona y británica.

Bottas se hizo con su primer Hat Trick (pole position, vuelta rápida y victoria), marcando así su vuelta rápida número 3 en todo su historial en la F1 y la 142 para el equipo Mercedes. No obstante, ya que el liderato de la contienda solo fue ocupado por ambas flechas plateadas, el conjunto con sede en Brackley alcanzó el Grand Chelem número 27, permaneciendo a 13 del 1°, Ferrari.

Respecto a los tiempos, solo se batió el tiempo por vuelta en clasificación, Bottas se llevó los honores conquistando la pole position con un tiempo de 01:36.231, por otro lado, Vettel mantiene el récords de la vuelta más rápida en carrera marcado en 2009.

Desde el lado negativo solo tenemos 2 abandonos, el de Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, el hispano tuvo que abandonar por problemas con una de sus ruedas, mientras que el aussie tuvo problemas hidráulicos en su coche, de este modo ambos firmaron sus abandonos 19 en todas sus trayectorias.

Pese a que Bottas hizo la vuelta más rápida en la carrera, el piloto que más vueltas rápidas hizo durante el año fue Lewis Hamilton con un total de 7, 2 más que Vettel, llevándose así el galardón del DHL Fastest Lap, por otro lado, el finlandés también fue el piloto del día por 3era vez este año, pero el piloto que fue elegido en mas oportunidades como el mejor de cada carrera fue Vettel, con un total de 7.

Uno de los premios más disputados, el las paradas más rápidas en los pits, fue conquistado por el equipo Mercedes, siendo el conjunto más consistente a lo largo del año, pese a que el récord de la parada más rápida del 2017 se lo llevó Williams (2.02 segundos en Silverstone).

Sin embargo, en Abu Dhabi Red Bull se llevó los honores haciendo su mejor parada en 2.15 segundos con el coche de Max Verstappen.
La temporada ha culminado y de no haber sido por la desastroza gira asiática de Ferrari, el mundial se hubiese definido en Yas Marina, pero esta vez el destino ha sonreído a mercedes, a continuación, la gráfica de rendimiento y algunas estadísticas adicionales:


Para más récords visita el salón de la fama de Fórmula Rd en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1

Por último, las estadísticas de Pirelli en el GP de Abu Dahbi 2017: