Verstappen logra su primera victoria y el 2° podio en 2017 en el GP de Malasia


Max Verstappen dice que su victoria en el Gran Premio de Malasia se produjo "en un momento muy bueno" después de una dura campaña de Fórmula 1en  2017 obstaculizada por accidentes y problemas mecánicos.

El piloto holandés, que cumplió 20 años el sábado, asaltó la victoria en la última carrera de F1 del Circuito Internacional de Sepang después de derrotar a Lewis Hamilton en la primera vuelta con un inteligente movimiento hacia arriba en la curva uno.

Verstappen rápidamente construyó una ventaja sobre el piloto de Mercedes. La victoria marca el primer podio de F1 de Verstappen en 13 carreras, con su único otro podio de 2017 en China, y dice que el resultado será una manera de dar vuelta alrededor de su desgracia este año.

"Después de la temporada que he tenido, creo que esta victoria llegó en muy buen momento", dijo Verstappen. "Yo estaba muy contento cuando cruzé la línea. Junto con mi papá, llegamos hasta aquí y con gran ayuda de Red Bull y luego conseguimos champán.

"Al principio, el coche se sintió bien. Vi a Lewis luchando con la tracción, estaba recortando un poco más que yo, así que usé mi batería tanto como pude. Tiene más que perder en el campeonato, así que lo hice en el turno 1.

"A partir de ahí podría hacer mi propia carrera. El coche era increíble hoy como yo tenía el ritmo. Si necesitaba acelerar, aceleré. Es increíble en una carrera muy dura y es increíble ganar ".