Verstappen alaba el RB13 de Red Bull: "Imagina si tuvieramos motor Mercedes"


Max Verstappen coronó un fin de semana de cumpleaños perfecto con la victoria en el último GP de Malasia en Sepang; y luego vitoreó a su equipo por darle un "increíble" coche e insinuó que con el motor Mercedes o Ferrari sería imbatible.

Hablando con Sky después de la carrera, Verstappen, entusiasmado, dijo: "¿Puedes imaginar si tuviéramos los caballos de fuerza de Ferrari o Mercedes? ¡No nos habrían visto!

"El coche ha sido mucho mejor. Todavía tenemos que comprometer un poco el downforce, optamos por una estrategia diferente este fin de semana y parecía trabajar muy feliz con eso ".

Tercero en la parrilla, Verstappen fue el segundo al final después de que Kimi Raikkonen, de Ferrari, se retiró antes del inicio por problemas en el motor.

Le tomó sólo cuatro vueltas superar al poleman, Lewis Hamilton y desde allí el joven holandés nunca estuvo en peligro, logrando una victoria dominante el día después de cumplir 20 años.

"Creo que al principio, de inmediato, el coche se sentía bien", dijo Verstappen. "Vi que Lewis estaba luchando un poco ... por supuesto que tiene más que perder en el campeonato, así que lo hice en la primera curva".

"Desde allí podría hacer mi propia carrera. El coche era increíble. Fue una carrera muy dura e increíble para ganar ".

Hamilton fue segundo y amplió la ventaja del campeonato de pilotos a 34 puntos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari.

El compañero de Verstappen, Daniel Ricciardo, completó el podio en el Circuito Internacional de Sepang. Fue la segunda victoria en la carrera de Verstappen, pero sólo su segundo podio en la temporada 2017, que le ha impedido terminar siete de las 15 carreras.

"Super, super trabajo", dijo el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, en la radio del equipo después de que Verstappen tomara la bandera a cuadros.

El hijo del ex piloto de Fórmula Uno, Jos Verstappen, fue tercero en el Gran Premio de China en abril, pero no ha aparecido entre los tres primeros debido a accidentes y retiros.

"Estoy absolutamente encantado por Max", dijo Horner a periodistas después de la carrera. "Ha sufrido tanta mala suerte esta temporada. Él merece absolutamente esta victoria. Cumplió 20 ayer y esta es la mejor manera posible de comenzar esa nueva década ".

"Él tenía ritmo todo el fin de semana. Hizo un gran trabajo ayer y luego para superar a Lewis, en el movimiento que hizo, fue ejemplar ".

La victoria de Verstappen fue la segunda de Red Bull después de que Daniel Ricciardo ganara en Azerbaiyán.

Ricciardo también ganó en Malasia hace un año y Horner elogió al australiano por adelantar al Mercedes de Valtteri Bottas para ser tercero antes de soportar un reto feroz de Sebastian Vettel.

"Daniel fue fantástico", dijo Horner, encantado con el primero y el tercero para el equipo. "No tuvo suerte de comenzar en el lado limpio de la pista, pero el pase que hizo a Valtteri, y la forma en que se defendió contra Vettel, fue excepcional".