Toto Wolff admite que está "preocupado" por la caída del desempeño de Bottas



Hasta hace pocas carreras, Bottas de Finlandia estaba teniendo un buen desempeño en su primera temporada para Mercedes junto con Lewis Hamilton. Pero hace unas pocas carreras, el rendimiento de Bottas comenzó a caer, y el problema no es mejor este fin de semana en Malasia.

"Es difícil decir algo al respecto", dijo el jugador de 28 años a la emisora ​​finlandesa C More.

Una posible explicación en Sepang es un nuevo paquete aerodinámico de Mercedes, con sólo Hamilton volviendo a la especificación anterior después de la práctica.

Pero Bottas dijo: "No creo que eso explique la gran diferencia.

"Es fácil decirlo ahora, pero si pudiera hacerlo de nuevo, usaría el viejo paquete aerodinámico, pero la brecha en el tercer trimestre fue enorme".

Su jefe, Wolff, comentó: "Por supuesto que estoy preocupado, porque quiero que Valtteri lo haga bien, como todos hacemos en el equipo.

"En las últimas tres o cuatro carreras hemos visto momentos en los que es muy competitivo, sin embargo, el coche es bastante difícil y no es fácil encontrar el mejor agarre con los neumáticos", dijo al diario Turun Sanomat.

Wolff, sin embargo, apoyó a Bottas para volver a su nivel anterior de rendimiento.

"Su inteligencia y su habilidad son suficientes para unir el rompecabezas", dijo.

"Todavía tenemos muchas carreras con Valtteri para eliminar este problema, tenemos muy buenos pilotos que son capaces de salir de situaciones difíciles, así que tengo dudas de que Valtteri será capaz de hacer eso".