Resumen del GP de Malasia 2017 | Verstappen gana, Hamilton es 2° y Vettel 4°


En un fin de semana de carreras que ha visto el ímpetu balancearse entre los equipos, fue Red Bull quien salió victorioso en el Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivosiendo Max Verstappen obtuvo una victoria dominante, el segundo de su carrera.

En una carrera llena de acontecimientos en la que Lewis Hamilton luchó con el ritmo y Sebastián Vettel disfrutó de una notable pelea para remontar, Verstappen fue capaz de celebrar su fin de semana de cumpleaños con estilo al embolsar la segunda victoria de Red Bull del año.

Después de defender el segundo lugar, Verstappen pudo quedarse en la parte trasera del auto de Hamilton antes de pasar a tommar el liderato en la vuelta 4, con el ritmo de carrera superior de Red Bull visto en la práctica el viernes evidente desde el principio.

Verstappen fue capaz de sacar fácilmente una ventaja sobre Hamilton durante la apertura de la carrera, corriendo cerca de seis segundos después de cambiar las gomas en la vuelta 27.

Con Hamilton ocupado por la amenaza de Ricciardo y la recuperación de Vettel, Verstappen fue capaz de facilitar su segunda victoria en la carrera. En la carrera por la P2, Hamilton pudo asegurarse de que amplió su ventaja en el campeonato al alejarse de Ricciardo y Vettel en las etapas finales, con 18 puntos en un fin de semana mixto para Mercedes.

Vettel fue capaz de establecer un ritmo impresionante durante toda la carrera para luchar en su remontada, subiendo de la P20 a la P13 en la primera vuelta, posicionandose detrás de Ricciardo. Sin embargo, algunos movimientos defensivos audaces de Ricciardo retrasaron la carga de Vettel, dejando al hombre de Ferrari en cuarto lugar y ver la ventaja Hamilton en el campeonato crecer a 34 puntos.


Vettel también quedó atrapado en un incidente extraño después de la bandera a cuadros cuando fue golpeado por Lance Stroll en la vuelta de honor en el camino a los boxes, causando daños significativos a la parte trasera izquierda del coche Ferrari. Vettel se vio obligado a abandonar su coche y regresar a los boxes sentados en Sauber Pascal Wehrlein.

Las esperanzas de Valtteri Bottas en el campeonato también tuvieron un nuevo golpe en Malasia, ya que se quedó en quinto lugar, a más de 50 segundos de Verstappen, después de no haber conseguido igualar a Hamilton en la hermana Mercedes durante todo el fin de semana.

Sergio Pérez hizo una audaz estrategia de neumáticos que funcionó bien, con un largo primer paso levantándolo hasta sexto en la bandera a cuadros, mientras que Sergio Pérez se recuperó de la enfermedad para tomar el séptimo para Force India por delante del dúo Williams de Stroll y Felipe Massa. El compañero de equipo de Pérez, Esteban Ocon, completó el top 10 después de sobrevivir a un choque de mitad de carrera con Carlos Sainz Jr.

Fernando Alonso sufrió una carrera algo tranquila, destacada por una batalla con Kevin Magnussen que vio a los dos pilotos quejarse de los movimientos de otro en la pista. Alonso finalmente terminó con dos segundos de ventaja sobre el piloto de Haas para tomar la P11, con Magnussen y su compañero de equipo Romain Grosjean en 12º y 13º respectivamente.

Pierre Gasly disfrutó de un sólido debut en el Gran Premio finalizando en el puesto 14 para Toro Rosso, mientras que su compañero, Carlos Sainz Jr. se vio obligado a retirarse por un problema de motor. Jolyon Palmer cruzó la línea 15 después de dos vueltas, con su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, 16 º después de un último problema surgido en su coche. Los pilotos de Sauber, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson, fueron los últimos clasificados en P17 y P18 respectivamente.

RESULTADOS