Red Bull busca otras opciones en caso de que Ricciardo se marche en 2019


El Dr. Helmut Marko ha admitido que Red Bull ya está buscando "alternativas" a Daniel Ricciardo para 2019.

Parece seguro que el primer equipo de F1 de la compañía de bebidas energéticas se alineará el próximo año con los pilotos actuales, Ricciardo y Max Verstappen una vez más.

Pero el australiano, Ricciardo, ha estado haciendo ruidos sobre un posible movimiento para 2019. "Verstappen tiene un contrato más largo", dijo Marko a Auto Motor und Sport. "Pero Ricciardo ya está en el mercado.

"Tenemos que buscar alternativas, no estaremos desprevenidos".

De hecho, mientras Carlos Sainz está siendo prestado a Renault el próximo año, Red Bull tiene la opción de volver a meterlo en su familia para 2019.

Sin lugar a dudas, Sainz será reemplazado en el equipo junior Toro Rosso el próximo año por Pierre Gasly, que ya hizo su debut en Malasia.

"En la Q1 estaba a sólo una décima y media de Sainz", dijo Marko sobre el francés. "E incluso en la carrera, cuando estaba corriendo solo, los tiempos de vuelta estaban en el nivel de Sainz."

Marko dijo que Red Bull "le dirá (a los medios) en Suzuka" si Gasly permanecerá en el coche por el resto de la temporada o Daniil Kvyat volverá.

Él está más cerca de las esperanzas de Red Bull para 2018 y más allá, a pesar de un mal comienzo de la temporada para el equipo de primera categoría este año.

"Estamos asegurando que no vuelva a ocurrir", dijo Marko. "Hay un nuevo procedimiento en el túnel de viento y ni siquiera hemos terminado de desarrollar este coche".

Pero el paddock ahora espera que Red Bull se separe con Renault a finales del próximo año, con la única opción de ser un movimiento especulado a Honda para 2019.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por eso, Marko respondió: "No en absoluto. Estamos totalmente centrados en el actual coche y 2018.

"Y cuando miras donde McLaren está terminando, nos fortalece en la decisión que tomamos al menos con Toro Rosso".