Pruebas Libres 1 del GP de Japón 2017 | Vettel lidera y es escoltado por Hamilton


Con el cielo parcialmente despejado pero con la constante amenaza de lluvia, los 20 pilotos de la parrilla salieron para disputar las pruebas libres 1 del GP de Japón, Sebastian Vettel lideró la jornada batiendo el tiempo récord de Suzuka que hasta ahora mantenía Felipe Massa desde el 2006, Lewis Hamilton fue 2° y Daniel Ricciardo completó el top 3; los 3 mejores pilotos son de equipos diferentes, buenas nuevas para la F1.

La sesión comenzó con la pista seca, pero cerca del final de la misma la lluvia comenzó a hacerse presente; el SF70-H de Vettel volvió a demostrar que sigue siendo el coche más rápido de la parrilla, mientras que el W08 de Hamilton apenas pudo seguir el ritmo del alemán y superar a Ricciardo, este último, a su vez, finalizó por delante de Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, los nórdicos aún no encuentran la manera de alcanzar a sus compañeros de equipo.

Uno de los eventos que marcó la sesión fue la bandera roja provocada por un aparatoso accidente de Carlos Sainz, parecido al que tuvo Daniil Kvyat en 2015, afortunadamente el español salió ileso aunque no se sabe si disputará los libres 2.

Por otra parte, Max Verstappen culminó lejos de su coequipero, a 1.2 segundos del aussie, aproximadamente a 200 milésimas de segundo por delante de Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, quienes ocuparon la 8va y 9na plaza respectivamente.

completando el top 10 encontramos a Stoffel Vandoorne, el belga finalizó a más de 2 segundos del líder, Vettel, y superó por 33 milésimas de segundo a Fernando Alonso, el español fue 12 mientras que Kevin Magnussen, separó a ambos McLaren con la onceava posición.

Sergio Pérez y Lance Stroll quedaron por detrás del doble campeón del mundo. Jolyon Palmer, que saldrá de Renault al final de la temporada, quedó quince, siete décimas por debajo del tiempo más rápido de su compañero. Felipe Massa fue el siguiente en el decimosexto lugar, por delante de los dos Toro Rosso, de Sainz y Pierre Gasly. Los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson fueron 19 y 20 respectivamente, quedando a mas de 1 segundo de su rival más cercano, confirmando el mal momento por el que pasa el equipo suizo.

Al final de la sesión comenzó a llover, desatándose un pequeño aguacero que empapó la pista, cambiando la dinámica de los libres 2 por completo.

RESULTADOS