Pierre Gasly completó su primera carrera en la F1 finalizando 14 en Sepang


Pierre Gasly se sintió complacido de haber completado su primer fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1, terminando 14 en Malasia a pesar de tratar con una botella de agua rota y dolor de espalda.

El campeón de la GP2 de 2016, Gasly, fue convocado para reemplazar a Daniil Kvyat en Toro Rosso en Malasia, y disfrutó de una carrera sin problemas que le llevó a terminar a sólo ocho segundos de los puntos.

Hablando de lo que pensaba justo antes de la carrera, Gasly dijo que estaba enfocándose en evitar los errores en medio de los complejos procedimientos de un fin de semana del Gran Premio.

"Estaba pensando que estaba feliz de estar aquí, que las cosas que he hecho en los últimos años fueron útiles y funcionó bastante bien y hacer mi trabajo y hacer lo que mejor conozco", dijo Gasly.

"Tengo las habilidades para conducir, así que fue el momento de hacerlo. Definitivamente fue algo especial y de alguna manera tienes tantas emociones, pero luego por otro lado, las cosas entre el coche están tan ocupadas que estaba pensando en todos los procedimientos, tratando de no f ** k con todos los interruptores.Usted sabe que hay muchas cosas que usted necesita hacer en la vuelta de formación.

"Creo que todos los procedimientos estaban bien, así que creo que es una buena señal, aunque tenemos que trabajar en el ritmo, en general no creo que haya sido un fin de semana fácil para Toro Rosso, pero debemos ser más competitivos en Suzuka, Estoy deseando que llegue ".

Los esfuerzos de Gasly no fueron ayudados por un problema con su botella de agua que significaba que no podía beber más allá de la vuelta 20 en la carrera, además de sentirse incómodo en su asiento.

"Después de 20 vueltas quería beber y había agua en mi cuello pero no en mi boca, así que estaba como 'OK, la carrera va a ser larga'", dijo Gasly.

"Estaba sediento, así que con la adrenalina que seguí empujando hasta la última vuelta, pero estoy muy contento por supuesto, porque Malasia es dura, una de las más difíciles de la temporada y la primera para mí siempre es un poco más difícil que cuando tienes la experiencia y me las arreglé para ir al final empujando plana, así que fue una primera carrera positiva.

"Creo que con el ajuste de asiento vamos a hacer otro en Suzuka porque se estaba moviendo mucho y eso no es una sensación especialmente agradable, toda la raza también.En el asiento, moviendo mucho no es ideal para mi espalda y mi parte inferior de la espalda es bastante doloroso, así que hemos planeado hacer uno nuevo para el próximo fin de semana ".