Hamilton no recurrirá a la táctica de Rosberg y se mantendrá a la ofensiva


Lewis Hamilton dice que todavía está usando la mentalidad de 'el cazador', ya que aspira a conquistar un cuarto campeonato mundial de Fórmula 1 y no volverá a las tácticas de Nico Rosberg de terminar directamente detrás de su rival título para mantener la punta en las carreras restantes .

El piloto de Mercedes amplió su ventaja del campeonato mundial de F1 a 34 puntos sobre Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia al terminar segundo con Vettel en cuarto que significa matemáticamente puede tomar el título sin vencer a su rival Ferrari en pista si Vettel no consigue ganar los cinco carreras restantes.

Hamilton ha refutado la idea y dice que se centrará en las victorias de la carrera para el resto de la campaña, ya que quiere mantener la mentalidad de que está buscando un título mundial en lugar de defender una ventaja.

Después de que Rosberg ganara el GP de Japón hace 12 meses, pudo terminar en segundo lugar con Hamilton en las cuatro carreras resultantes para ganar un campeonato mundial de cinco puntos. Hamilton, que ha defendido a su ex compañero de equipo explicando que el piloto alemán no estaba jugando a salvo, dice que no se le ocurrirá terminar en segundo lugar a Vettel para sellar el título.

"Sólo quiero ganar cada fin de semana. Alguien mencionó que Nico sólo quería terminar segundo [en las últimas carreras del año pasado] porque realmente conseguí el auto en una posición ", dijo Hamilton. "Estaba clasificándose para conseguir la pole, no estaba calificado para conseguir la segunda posición. Pero la gente lo miraba como si fuera a conducir para terminar en segundo lugar, pero no pudo pasar porque yo me había ido.

"Para mí, el objetivo es seguir ganando carreras, incluso si no tengo que ganar otro gran premio durante el resto del año. Esa es la mejor manera porque todavía la estoy cazando, no la estoy defendiendo.

"Todavía estoy cazando y persiguiendo ese campeonato y hasta que la última bandera y realmente lo he cosido entonces eso es lo que tienes seguir haciendo. Empuja tanto y empuja hacia delante.