Gasly podría perder el título de Súper Fórmula su disputa la carrera en Austin


Pierre Gasly dice que no está seguro de si va a desocupar su nuevo asiento de F1 el próximo mes para luchar por el título 2017 de Super Formula.

Como campeón de la GP2, el francés fue enviado a Japón este año por Red Bull mientras esperaba una vacante en el equipo junior, Toro Rosso.

Pero Gasly ha hecho su debut en la Fórmula 1 en el lugar de Daniil Kvyat en Malasia.

"Pensamos que era un buen momento para probarlo", dijo el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, en Sepang.

"Lo estamos tomando en consideración para el próximo año", dijo a la cadena de televisión finlandesa C More.

"Definitivamente estará en Japón (para el Gran Premio del próximo fin de semana) y luego veremos la situación después de eso, pero estoy seguro de que estará en el auto más a menudo esta temporada", añadió Tost.

Después de este doble rumbo de Malasia-Japón, la F1 se dirige a Austin - que choca con el final de la temporada de Super Formula en Suzuka.

Gasly, de 21 años, admite que le gustaría disparar el título.

"Un título es siempre importante", dijo en Malasia.

"Después del campeonato en GP2, este fue, por supuesto, mi siguiente objetivo, pero también sería genial si pudiera conducir en Austin, no sé dónde preferiría estar.

"Creo que si supiera que podría terminar toda la temporada de F1, preferiría estar en Austin", agregó. "La Fórmula Uno es mi gran objetivo."

Gasly dijo que tampoco se le ha garantizado el puesto de Toro Rosso a tiempo completo para 2018.

-No me han hablado de mi futuro -insistió-. "Por supuesto, si dependiera de mí, yo habría firmado el contrato para el próximo año."