El objetivo de Vettel en lo que queda de año para ser campeón es "ganarlas todas"


Sebastian Vettel ha minimizado los problemas de fiabilidad de Ferrari antes del cruce del Gran Premio de Japón de esta semana, insistiendo en que no es tiempo para el pánico.

El cuatro veces campeón del mundo fue optimista el jueves, a pesar de perder 34 puntos por detrás de Lewis Hamilton después de terminar cuarto de la última carrera en Malasia el pasado fin de semana.

Las esperanzas de Vettel de atrapar a Hamilton fueron impulsadas por la noticia de que su Ferrari no necesitará una nueva caja de cambios después de una colisión post-carrera con el Williams de Lance Stroll, lo que significa que el alemán evitará una penalización de cinco puestos.

Pero los gremlins que asolaron el fin de semana del equipo en Malasia provocaron una respuesta ácida del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que admitió que estaba "enojado" por la falta de fiabilidad mostrada por los coches.

"Tuvimos un problema en Malasia", dijo Vettel, cuyo compañero de equipo, Raikkonen, no pudo iniciar la carrera por fallas en el motor.

"Es normal que intentes entender las cosas, sabiendo lo que está sucediendo internamente, no hay pánico ni grandes planes como reacción, quizás sea más una coincidencia entre los eventos".

Y añadió: "Nuestra situación es clara: la llevamos carrera por carrera, pero nuestro objetivo es ganar a todos, no podemos ser felices a menos que cumplamos con nuestro límite".

Vettel es una buena fortuna después de estrellarse desde la pole en Singapur hace tres semanas.

"Obviamente las últimas carreras fueron grandes éxitos para nosotros", dijo el ex piloto de Red Bull.

"Pero la cabeza no es otra alternativa, creo que tenemos un coche fuerte y quedan muchas carreras.

"Tengo un buen entendimiento, pero sólo ha sido un par de días", agregó. "Estoy bastante convencido de que no deberíamos tener ningún problema aquí".

Vettel también se negó a tirar la toalla, a pesar de una brecha significativa entre él y Hamilton, con sólo cinco carreras de esta temporada.

"Estamos detrás, por lo que depende de lo que Mercedes está haciendo", dijo. "Creo que es bastante claro que tenemos que hacer lo mejor posible, estamos atrasados ​​en los puntos si miramos al campeonato, así que tenemos que ganar mucho más que ellos".

Red Bull, mientras tanto, han comenzado a flexionar sus músculos con Max Verstappen coronando su fin de semana de 20 años publicando su segunda victoria en la Fórmula Uno en Malasia con su compañero de equipo australiano Daniel Ricciardo tomando tercero.

"La forma en que lo logremos no importa, siempre y cuando lo logremos", dijo Vettel, quien ha ganado cuatro carreras este año frente a las siete de Hamilton.

"Tenemos el paquete", he añadido. "Ahora solo tenemos que llevarlo a la pista".