Charles Leclerc ha admitido que tiene un ojo en el asiento de Ferrari para 2019



El joven piloto nacido en Mónaco ha acelerado sus posibilidades de un debut de 2018 con una serie de apariciones el viernes pasado en el box de Sauber, el equipo suizo con motor de Ferrari.

Junto con Antonio Giovinazzi, Leclerc es el mejor piloto junior de Ferrari y la marca italiana dice que está tratando de encontrar el par de asientos para el próximo año.

Sin embargo, el jefe del equipo de Sauber, Frederic Vasseur, dijo en Sepang que quiere que Leclerc se concentre en tratar de ganar el título de la Fórmula 2 en los próximos dos meses por ahora.

"Creo que tiene que estar concentrado en la última parte del campeonato, ganar el título y luego lo veremos para el próximo año", dijo el francés.

Leclerc está de acuerdo en que todavía no hay "nada concreto" para 2018.

"(Manager) Nicolas (Todt) y Ferrari hablan mucho, pero piensan que debería concentrarme en la Fórmula 2 - y estoy muy contento con eso", dijo el piloto de 19 años en Malasia.

"Estoy seguro de que Ferrari y Nicolas harán todo lo posible para encontrar la mejor opción para mí en 2018."

Una de esas opciones es Super Formula, la serie japonesa que este año el campeón de la GP2 Pierre Gasly disputó antes de obtener su debut en F1 por tiempo completo para 2018.

Leclerc dijo de la opción Super Formula: "Preferiría no hacerlo.

"Vamos a ver qué opciones tengo al final del año, pero espero no tener que ir a Japón".

Leclerc está claramente empujando por el asiento Sauber 2018, y después de que su escenario ideal sería la sustitución de Kimi Raikkonen en Ferrari.

"Cualquier piloto que tenga la oportunidad de conducir para Ferrari lo tomaría", dijo.

"Como he dicho, ahora mismo estoy concentrado en la Fórmula 2, luego lo haré la próxima temporada, y después pensaré en el 2019. Pero, por supuesto, haré todo lo posible para estar en un equipo tan rápido como posible."