Carlos Sainz admite que la frustración colma los rincones de Toro Rosso


Carlos Sainz piensa que lo único que impide que Toro Rosso se convierta en un equipo ganador es el dinero.

Después de tres temporadas con el equipo menor de Red Bull, el español finalmente cambiará de equipo en 2018, irá a Renault.

Pero dice que está agradecido a Red Bull por darle la oportunidad de debutar en la F1 con Toro Rosso, un equipo diseñado para dar a los pilotos jóvenes su debut.

"Con mis resultados, y teniendo en cuenta que Renault estuvo interesado en mí durante un año y medio y las puertas de Red Bull fueron cerradas, me sentí un poco frustrado", admitió Sainz, de 23 años, a la revista francesa Auto Hebdo.

"Pero nunca fue hasta el punto de olvidar lo que este equipo y lo que Red Bull hizo por mí. Sin ellos, no estaría aquí para hablar contigo", dijo.

Y dice que Toro Rosso es un equipo fuerte y bien organizado. "Ellos tienen la gente adecuada, pero no el presupuesto adecuado", explicó Sainz. "Los recursos son mínimos en comparación con Ferrari, Mercedes y Red Bull", dijo. "Este es un problema que la F1 debe abordar tan pronto como sea posible, porque con un poco más de recursos, este equipo realmente sería algo".