Alonso cree que la presión de McLaren ha aumentado por la victoria de Red Bull


En medio de los problemas de Honda se ha aceptado generalmente que McLaren ha producido un buen chasis, pero sin otro equipo con el que lo puedan comparar, Fernando Alonso cree que la presión estará en el próximo año cuando los coches construidos Woking serán motorizados por Renault.

Alonso cree que el éxito de Red Bull pondrá presión sobre McLaren en 2018, "Creo que el desafío es ¿cómo puede McLaren estar al frente? Pero McLaren nunca debe tener miedo de igualar cualquier otro equipo porque McLaren debe ser mejor que cualquier otro equipo".

Renault ofrecerá el mismo estatus a su antiguo cliente Red Bull y su recién adquirido cliente McLaren, lo que prepara el escenario para una interesante comparación entre los dos equipos y sus respectivos pilotos.

En declaraciones a los reporteros antes del fin de semana del Gran Premio de Japón, Alonso señaló. "Vimos en Monza una actuación muy buena de Red Bull, que estaba en un circuito de potencia, así que ya estábamos muy contentos con esa actuación de Red Bull".

"Al mismo tiempo que ejerce cierta presión sobre McLaren porque creo que el coche es bastante eficiente en este momento y es muy potente en este momento desde el punto de vista del chasis, por lo que tenemos que asegurarnos de que hacemos nuestro trabajo en el lado del chasis porque el motor puede entregar victorias como Red Bull demostrado. "

"Así que tenemos que igualar ese rendimiento en el chasis y eso es un desafío, por supuesto", agregó Alonso, que se espera que firme un
con McLaren tras el Gran Premio de Japón de este fin de semana.