¿Última carrera de Sainz con Toro Rosso en Singapur? ¿Pilotará el RS17 este año?


Carlos Sainz parece dispuesto a disputar su última carrera por Toro Rosso este fin de semana en Singapur.

Múltiples fuentes informan que, en Singapur, el español firmará un contrato para completar su cambio del equipo junior de Red Bull a Renault.

Se supone que reemplazará a Jolyon Palmer, con el novato de Red Bull, Pierre Gasly, que salió de sus deberes Super Formula en Japón para reemplazar a Sainz en Toro Rosso.

Parece ser que el movimiento completa la compleja saga de divorcios entre McLaren y Honda, con el equipo británico cambiando a Renault para 2018 y Toro Rosso firmando con Honda.

Sin embargo, Sainz no está confirmando su movimiento inminente. "Red Bull hace todo lo posible por mi carrera y por lo que decidan, lo aceptaré", dijo a la prensa deportiva de Marca durante un evento patrocinador en el fin de semana.

"Es difícil para mí, porque lo que digo puede complacer a una persona y disgustar a otra, así que prefiero no decir nada.

"Lo único que sé es que hay mucha gente en Toro Rosso que quiero pensar por hacerme el conductor que soy hoy", agregó Sainz.

Cuando se le preguntó si una conclusión a toda la saga de McLaren-Honda-Renault-Toro Rosso es inminente, respondió: "No lo sé.

"Pero creo que por el bien de los equipos involucrados, van a tener que decidir más pronto que tarde, porque (la preparación para) 2018 ya está aquí", dijo Sainz a la agencia EFE nes.

Autobild de Alemania dijo que la tasa de transferencia acordada entre Red Bull y Renault para Sainz es de 8 millones de euros.

La publicación dijo que Sainz, de 22 años, tenía un asiento en la fábrica de Enstone de Renault la semana pasada.