Sebastian Vettel espera una lucha cerrada con Mercedes en el GP de Singapur


Sebastian Vettel espera una pelea estrecha con el Mercedes de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur, a pesar de su récord sin igual y la supuesta superioridad de Ferrari en la carrera nocturna.

Vettel ha ganado cuatro de las nueve carreras de Singapur hasta ahora, pero descartó las expectativas de que Ferrari tendrá el borde sobre Mercedes en el circuito callejero de la calle Marina Bay.

Vettel sigue a Hamilton por sólo tres puntos en la clasificación, pero el piloto de Mercedes ha ganado tres de los últimos cuatro carreras, incluyendo su aplastante victoria hace dos semanas en Italia.

"En teoría, debería ser un poco mejor aquí que Monza, pero creo que estará cerca", dijo Vettel a los periodistas. "Hemos visto que está muy cerca sin importar a dónde vayamos las pistas que definitivamente se adapten a Mercedes o que definitivamente se adapten a Ferrari".

Una victoria de Mercedes se consideraría un trastorno en Singapur, cuyas 23 esquinas y la falta de rectas largas tienden a jugar a las fortalezas de Ferrari.

Pero Vettel dijo que había poco entre Ferrari y Mercedes en pistas de todo tipo este año.

Cuando se le preguntó si la victoria del domingo era vital para su temporada, Vettel dijo: "Creo que es más importante tener la ventaja después de la noche del domingo en Abu Dhabi.

"Pase lo que pase en el camino, sucede. El objetivo es claro. Tenemos muchas carreras, mucho tiempo para conseguir puntos, y luego vemos el conteo al final ".

Además de sus victorias en 2011, 2012, 2013 y 2015 en Singapur, Vettel logró brillantemente desde la parte posterior de la parrilla el año pasado para terminar quinto.

Pero el cuatro veces campeón del mundo dijo: "Es un gran desafío. Es la carrera más larga de la temporada en términos de duración. Es el más difícil en mi opinión para el enfoque y el estrés.

"Es el tipo de carrera que esperamos toda la temporada, pero en realidad no quieres empezar, porque sabes lo difícil que es".

La forma fenomenal de Hamilton en la calificación, con ocho pole positions este año, da a Mercedes una buena oportunidad. La pole-sitter ha ganado siete de las nueve carreras de Singapur hasta ahora.

"Si conseguimos el coche en un lugar en el que nos sintamos cómodos, creo que definitivamente seremos fuertes", dijo el británico.