Sainz sobre Singapur: "Uno de los GP más importantes de mi carrera deportiva"


El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, estaba extasiado después de terminar cuarto en el Gran Premio de Singapur, pocos días después de anunciarse que iba a conducir para Renault en 2018, y considera que la carrera en el circuito de Marina Bay es la mejor y más importante de su trayectoria deportiva,.

Hablando a los periodistas después de una carrera llena de incidentes, dijo: "El mejor, sin duda. Aparte del inicio y con todas las complicaciones de esta carrera, tuve muy buen ritmo en el paso húmedo, muy bueno en el inter utilizado contra el nuevo inter y luego manejar para defenderse de los chicos. Así que diría que es uno de los mejores momentos que he hecho en la Fórmula 1. "

El hecho de que el resultado se produjera sólo unos días después del anuncio de Renault lo hizo más dulce para el español: "Fue un día muy importante. Una de las más importantes de mi carrera deportiva y puedo estar muy, muy feliz ".

"Fue un resultado que realmente ganamos, haciendo lo correcto cada vez. Había momentos complicados, sobre todo cuando tenía gente con gomas intermedias nuevas detrás de mí y los míos eran usados.

"Entonces, cuando todo el mundo estaba en ultras yo estaba en el super-softs y tuve que defender muy duro de las personas que fueron un segundo más rápido que nosotros debido a los neumáticos. Entonces las cosas comenzaron a suceder, pasamos a algunas personas y terminamos cuarto, lo cual es increíble, impensable ".

Sainz también se apresuró a dar crédito al equipo de Toro Rosso por su papel en la noche, "Ellos mostraron una gran cantidad de apoyo, diciéndome que estaban muy contentos por mi futuro y en conjunto estábamos super motivados y juntos un perfecto fin de semana. Estoy muy orgulloso de ellos y muy agradecidos a ellos porque han sido una gran fuente de apoyo ".

Sainz está en la novena posición en el campeonato mundial de pilotos, habiendo sumado 48 puntos de Toro Rosso en total 52 puntos.