Sainz llega a Renault, Palmer queda fuera y se vincula a Kubica con Williams


Carlos Sainz se mostró emocionado por su nuevo contrato con Renault el viernes, mientras que Jolyon Palmer y Robert Kubica deben buscar asientos en otros lugares.

"Ser un piloto de Fórmula 1 para un equipo fabricante es un honor", dijo el español, actualmente piloto de Toro Rosso, propiedad de Red Bull, en un comunicado de Renault.

El piloto de 23 años reemplazará a Palmer y competirá junto a Nico Hulkenberg en un movimiento resultante del cambio de Toro Rosso de los motores de Renault a Honda, que también fue anunciado en el Gran Premio de Singapur.

Palmer no ha logrado anotar un punto en 13 carreras esta temporada y tiene opciones limitadas incluso si dijo que estaba "entusiasmado con el futuro". Red Bull tiene el campeón de la temporada pasada GP2 (ahora Fórmula Dos) Pierre Gasly en sus libros y el francés podría ahora conseguir el debut deseado desde hace mucho.

Toro Rosso sirve como un equipo de alimentación para Red Bull y el consultor de Motorsport Helmut Marko indicó que un movimiento era probable cuando dijo que la salida de Sainz "también nos permitirá traer un nuevo talento a la Fórmula Uno".

¿KUBICA EN WILLIAMS?
Kubica, de 31 años de edad, que había probado para Renault este año y está ansioso por volver a la Fórmula 1, se ha visto afectado por el nuevo acuerdo entre Renault y Sainz.

El polaco es un ganador y amigo del doble campeón del mundo Fernando Alonso y ahora es asistido por el campeón del mundo 2016, Nico Rosberg, que comenzó su carrera en Williams en 2006 y se retiró de Mercedes el año pasado. "Estoy emocionado por estar trabajando con Robert y su regreso a la F1. Él y Lewis (Hamilton) fueron los más rápidos contra los que corrí ", dijo Rosberg en Twitter.

El británico Paul Di Resta, el experimentado piloto de reserva de Williams que se enfrentó a Massa en Hungría el pasado julio, cuando el brasileño sufrió mareos, es otro candidato. "Preferiría estar ahí fuera conduciendo, así que mi mano está lista para ese trabajo", dijo el escocés mientras comentaba para la televisión Sky Sports el viernes.

¿La separación entre McLaren y Honda fue un error? Artículo completo aquí:  http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/09/el-divorcio-entre-mclaren-y-honda-es-un.html#1