Robert Kubica está explorando sus opciones en otros equipos de F1 para 2018



La noticia llega en medio de informes generalizados de que el equipo francés, Renault, está preparado para emparejar al actual piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, con Nico Hulkenberg el próximo año.

Kubica había sido un contendiente para un puesto en Renault en 2018 después de una serie de pruebas, pero el jefe, Cyril Abiteboul, reveló recientemente sus dudas.

"No quiero crear especulación y no quiero poner en el equipo alguna obligación de ir más allá porque hay un interés del público para ver a Robert de vuelta", dijo el francés.

"Todos nos gustaría que Robert regresara, pero tiene que tener sentido", agregó Abiteboul.

Así que con Sainz rumbo a Renault, las últimas noticias son que Kubica ha pedido ser liberado de un acuerdo con el equipo francés para que pueda explorar otras opciones para 2018.

Speed ​​Week informa que esas otras opciones son Sauber y Williams.

Williams podría estar interesado en el ex piloto de 32 años de edad, BMW y Renault, para reemplazar a Felipe Massa.

Pascal Wehrlein podría haber sido otra opción para Williams el próximo año, pero debido a que el equipo británico está patrocinado por la marca Martini, el compañero de equipo de Lance Stroll debe tener más de 25 años.

En medio de todos los rumores de Kubica, hay una figura que no está castigando el regreso del polaco.

"Honestamente, no entiendo", dijo el campeón del mundo 1997 Jacques Villeneuve, cuya propia carrera en la F1 terminó en 2006 cuando BMW lo reemplazó con Kubica a mediados de temporada.

"En primer lugar, ¿qué conductor se le ofrece una vuelta después de seis años?" dijo a la página web belga F1nal-lap.

"Además, ya estaba luchando contra Petrov al final de su carrera, ganó una carrera como Maldonado, pero después de eso ¿qué ?, y ya no es el 100%.

"Creo que si él no tuviera su problema (lesión), él nunca se habría dado una segunda oportunidad. Lo que más me molesta es que es una cosa de los medios de comunicación, con un montón de otros conductores más merecedores de una segunda oportunidad", dijo Villeneuve.

Villeneuve, ahora un experto en la televisión italiana, admite que nunca ha conseguido Kubica a nivel personal, especialmente durante su tiempo compartido en BMW.

"En ese momento, era insoportable", dijo el canadiense francés.

"Para mí, fue un tiempo terrible, sabes, en el paddock tienes que ser respetuoso, respetuoso de lo que se logró por otros y el ambiente en el que operamos.

"Así que tengo un pequeño problema para imaginar algo positivo sobre su regreso a la F1", agregó Villeneuve.