Ricciardo avisa que podría abandonar Red Bull si no lucha por el mundial en 2018


Daniel Ricciardo dice que considerará abandonar Red Bull si el equipo de las bebidas energéticas no puede entregarle un coche campeón en 2018.

El australiano ha impulsado al equipo desde 2014, y antes estuvo en el equipo junior de Red Bull Toro Rosso.

Pero le dijo al periódico Sun que como estará fuera de contrato a fines del próximo año, su deseo de ganar significa que podría considerar salir de Red Bull.

"Todavía conseguimos subir al podio, pero no hemos estado realista en la cacería del campeonato, así que realmente tiene que suceder con Red Bull el próximo año - al menos desde mi punto de vista", dijo Ricciardo, de 28 años.

"He estado aquí por unos cuantos años y creo que el próximo año tenemos que dar un paso más grande el próximo año que lo hicimos este año, para realmente convencerme de que puedo ganar con ellos".

Ricciardo dijo que le gustaría que Red Bull se pusiera de acuerdo con un coche ganador el próximo año para poder "completar la historia" después de ser preparado por la compañía de bebidas energéticas.

"¿Quiero ganar con ellos?" "Absolutamente, creo que eso también completaría la historia, Seb llegó a completarla, él es el único tipo, así que a mi corazón le encantaría, pero veremos", dijo.

"Tengo que tomar decisiones una vez que termine mi contrato con Red Bull. Es la primera vez en mi carrera profesional que he sido un agente libre.

"El próximo contrato que firmo, ya sea una extensión o uno nuevo, es improbable que dure sólo un año, es probablemente de tres años, así que eso es una gran parte del siguiente paso en mi carrera", agregó Ricciardo .