Resumen del GP de Singapur 2017 | Hamilton gana y ambos Ferrari colisionan


Lewis Hamilton consiguió una victoria fácil en el GP de Singapur, carrera en la que ambos Ferrari, junto a Max Verstappen, colisionaron antes de llegar a la curva 1. Daniel Ricciardo fue 2° y Valtteri Bottas completó el top 3.

A partir de la colisión entre ambos Ferrari, lo que prometia ser una contienda apasionante se convirtió en una procesión tensa una vez que los escombros fueron despejados. La carrera comenzó con una llovizna sobre el circuito de Marina Bay, la cual dio resultado una pista húmeda que llevó a la mayor parte de la parrilla a usar los neumáticos intermedios.

Vettel logró un buen comienzo, pero Raikkonen, que salía 4° en la parrilla, también largó muy bien, a tal punto que se puso en paralelo con Verstappen, quien a su vez amenzaba el liderato de Vettel, este último, desesperado por mantener la P1, intentó arrinconar al holandés. El de Red Bull se vió acorralado sin escapatoria por ambos Ferrari, así que primero colisionó con Raikkonen, quien perdió el control para impactar su coche con el de su compañero de equipo, Vettel.
Vettel reanudó la carrera  pero hubo daños claros en el lado izquierdo de su Ferrari y unos cuantas curvas más tarde perdió el control y golpeó la pared. El trío de la discordia fue convocado a la oficina de la FIA para una conversación después de la carrera.

Además, como consecuencia de la colisión, Fernando Alonso, quien se había puesto 3° gracias a una largada increíble, también fue victima del caótico efecto dominó de la colisión entre ambos Ferrari, el RB13 de Verstappen golpeó al MCL32 del ibérico para dejarlo fuera de carrera.

Así pues, Hamilton heredó el liderato donde se quedó el resto de la noche a pesar de los períodos de coche de seguridad que en cada ocasión redujo los nueve segundos que siempre sacaba a Daniel Ricciado.

Hamilton dijo después de la carrera: "Quiero felicitar al equipo. Son puntos asombrosos. Ayer luchamos y no teníamos idea de lo que iba a suceder hoy. Fue muy afortunado con los Ferrari al principio. Estoy muy agradecido. "

"Dios me bendijo hoy con seguridad. Capitalizé el incidente. Quién hubiera sabido que sería feliz. Es realmente desafortunado para Ferrari pero excelente para el equipo. Daniel hizo una gran pelea. Esperaba estar peleando con Sebastian. Es mejor como es y me alegro de haberlo conseguido en casa ", agregó Hamilton.

El hombre que lo persiguió durante toda la carrera fue Daniel Ricciardo en el Red Bull, pero simplemente no tuvo respuesta al piloto de Mercedes e hizo bien en terminar segundo después de defenderse de una carga dura de Valtteri Bottas en la carrera.

Ricciardo estaba con gran estado de ánimo después de clasificarse tercero, pero simplemente no tenía respuesta para Hamilton y al final se mantuvo lejos de incidentes en segundo lugar ya que Bottas tampoco representó problema alguno para él.

Después de anotar su séptimo podio de la temporada, Ricciardo dijo: "No podía ganar la maldita cosa. No tuvimos el ritmo de viernes para tener el ritmo de Mercedes. Un poco decepcionado por perder una victoria, pero estoy agradecido por otro podio. Observé el caos frente a mí. Probablemente fue una buena cosa que tuve un mal comienzo, ya que habría sido atrapado en ella. Parecía que tres entrando en uno, pero no sé quién es la culpa que era. Estaba demasiado cerca.

El tercer lugar fue más de lo que Bottas habría esperado de manera realista, mientras luchaba por encontrar el lugar ideal en su Mercedes durante todo el fin de semana. Él se mantuvo fuera de problemas, y solo se conformó con llevar el coche hasta la meta, pero está satisfecho con su jornada nocturna.

Bottas resumió: "Hoy ha sido una muy buena limitación de daños. Tuvimos suerte pero el coche funcionaba mucho mejor hoy. Todavía hay muchas carreras por venir y muchas oportunidades [en el campeonato]. Sebastián es el próximo objetivo.

Al final, desafiando todas las predicciones y en una pista no adaptada a su coche, la noche fue de Hamilton, que anotó el máximo de puntos y vio que su ventaja en el campeonato del mundo se extiende desde tres antes del comienzo hasta 28 puntos cuando la bandera a cuadros ondeó.

Su séptima victoria de la temporada bien puede ser el punto de inflexión de este mundial y con seis carreras restantes en el campeonato, un cuarto título mundial es muy posible.

Carlos Sainz estaba encantado de terminar cuarto con su Toro Rosso, su mejor resultado en la Fórmula 1 hasta el momento, mientras que su compañero de equipo Daniil Kvyat se estrelló en la vuelta 11.

Om el día en que fue confirmado por Force India como su piloto para el 2018 Sergio Pérez dio una sólida actuación para reclamar el quinto lugar, con su compañero de equipo consiguiendo un doble final de puntos para los Pinks en décimo.

Este fin de semana se llegó a saber que Jolyon Palmer no estará con Renault el próximo año, irónicamente, el inglés anotó sus primeros puntos de la temporada tras culminar en sexto lugar.

Stoffel Vandoorne consiguió el séptimo lugar para McLaren, por delante del piloto Williams Lance Stroll, que terminó 18º en la parrilla en octavo lugar al final de la carrera. Romain Grosjean terminó noveno con el Haas.

Niki Lauda resumió la situación de los pilotos en Singapur, "La primera curva fue increíble y el final fue fantástico. De donde venimos y donde terminamos, las señales son claras. El coche estuvo increíble y Hamilton condujo estupendamente en condiciones difíciles, ahora tenemos 28 puntos de ventaja en el campeonato de pilotos, este fue un gran paso adelante", expuso.

RESULTADOS