Resumen del GP de Italia 2017 | Hamilton gana y conquista el liderato del mundial


El GP de Italia fue marcado por una fácil victoria de Lewis Hamilton, un 2° lugar un poco más trabajado por parte de Valtteri Bottas y un 3er lugar en solitario de Sebastian Vettel, sin embargo, las múltiples luchas en la parte media y trasera de la parrilla hicieron de la carrera 13 del año, un evento relativamente emocionante.

Después de convertirse en el poleman más prolífico de la Fórmula 1, Hamilton fue intocable en Monza controlando la carrera desde el momento en que se apagó el semáforo. Valtteri Bottas, después de no poder igualar a su compañero de equipo en la calificación, se convirtió de 4° a 2° para reclamar el tercer doblete de las flechas de plata.

El fin de semana perteneció a Hamilton cuya hazaña el sábado fue ampliamente elogiada tanto por los aficionados como por los medios de comunicación. Inmediatamente, fue a dedicar la pole a Michael Schumacher.

Cuando las luces se apagaron para comenzar la carrera en Monza, Hamilton inmediatamente puso gran distancia entre él y sus rivales. Una vez más, pudo mantener una ventaja de cinco o seis segundos sobre sus perseguidores, y cuando Bottas emergió en segundo lugar, la pareja pudo cruzar la meta 1° y 2° cin problemas.

Sería justo decir que fue una de las victorias más fáciles de Hamilton y su cuarta en 'La Pista Magica' - la casa de Ferrari.

Él dijo después de los aplausos de los aficionados por debajo del podio, "Me encanta aquí en Italia y me encanta la pasión de los aficionados. Son fantásticos. Estoy feliz, hicimos un gran trabajo, el equipo hizo un trabajo excepcional. Nos lo debemos todo a ellos".

Luego agregó provocativamente: "El poder de Mercedes es definitivamente mejor que el poder de Ferrari. Funcionó bien este fin de semana. El comienzo fue un poco difícil ya que el agarre era bastante bajo. Es un gran día y un resultado para nosotros".

A pesar de que Bottas no fue muy rápido el sábado, se recuperó con estilo para ocupar el segundo lugar el día de la carrera, tal vez dándose cuenta de que la meteorología era lo mejor y que podía hacer y desde la perspectiva de Mercedes hizo todo lo que se le podíahacer.

Bottas dijo: "Al igual que Lewis, la salida fue complicada. Sólo necesitaba bajar la cabeza y conseguir los lugares paso a paso. El coche era tan fuerte hoy, fue increíble lo rápido que fuimos y fue una alegría conducir".

Para Vettel era un caso de limitación de daño, convirtiéndose en sexto en la parrilla a tercera era probablemente el nido que podía hacer con lo que tenía a su disposición. Frente a los tifosi hay que decir que Ferrari fue completamente golpeado, y el alemán podría ser perdonado por asentarse en tercer lugar en lugar de arriesgarlo todo en la búsqueda de los coches de plata que eran claramente superiores en una pista de alta velocidad que se adapte a su coche.

Vettel resumió: "Fue entretenido. Mi comienzo no fue tan bueno y me tomó un tiempo para confiar en el coche. Después de eso estábamos un poco aislados. No tuvimos el ritmo de los dos principales pilotos. Incluso si esta carrera ha sido difícil, sé que tenemos un coche fuerte y tendrá un fuerte final para la temporada ".

Nuestro "piloto del dia" fue Daniel Ricciardo, de Red Bull, que estaba en forma centelleante, salió 16 y pudo salir 4°.

Su pase a Sergio Pérez a comienzos de la carrera fue una sorpresa, pero fue incluso mejor a mitad de carrera cuando emboscó al piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, para ocupar el cuarto puesto, donde permaneció hasta que la bandera a cuadros ondeó para terminar la carrera.

Ricciardo dijo después: "Estábamos cerrando el podio. Estábamos atrapando a Seb por un segundo por vuelta, pero luego fue capaz de subir un poco y yo estaba usando todos mis neumáticos. Fue divertido. Definitivamente tuve algunos muy buenos adelantamientos. Esperemos que hayamos creado algunos aspectos destacados para el año".

"Daré crédito a Kimi por correr limpio y justo. Pero yo habría sido más agresivo para ser honesto. Me di cuenta de que cuanto más profundamente llegaba hacia el frente, los adelantamientos más fuertes serían. Tuve un parpadeo para hacer el movimiento y estoy feliz de lograrlo", agregó Ricciardo.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, estuvo en guerra durante todo el día, el contacto con el Williams de Felipe Massa comprometió su carrera ya que resultó en un pinchazo en el neumático delantero. Él luchó duro detrás, trastornando al Haas de 'Kevin Magnussen en el proceso, al final fue 10°.

Verstappen reflexionó: "Mi carrera estaba básicamente terminada después de tres vueltas, así que estaba jugando a ponerse al día. Todavía hice una carrera bastante decente por lo que estaba bastante feliz con. ¿Singapur? Yo estaba feliz aquí, a pesar de que estaba luchando y Daniel terminó cuarto. En Singapur espero que podamos luchar por un podio real. "

Raikkonen fue quinto en un día en el que apareció fuera de clase, quejándose de un problema en la parte trasera de su coche. No podía igualar el ritmo de su compañero de equipo, y mucho menos el ritmo de setters.

Después de comenzar tercero Esteban Ocon dio una exhibición sólida como él consiguió rápidamente por el novato adolescente Lance Stroll de Williams y la estación llevada a cabo a pesar de una batalla larga dura de la raza con el dúo de Williams como Felipe Massa ensambló la batalla.

El trio corrió de nariz a cola para la última docena de vueltas, la adecuada rueda a la rueda de carreras con Ocon la celebración rápida para terminar sexto, con Stroll bajo su ala como cruzaron la línea para tomar séptimo y Massa en slipstream su compañero de equipo para reclamar octavo .

El brasileño afortunado de escapar sin daño a pesar del contacto con Sergio Pérez y Verstappen, así como el frotamiento de caucho con Stroll.

Stroll dijo: "Fue bueno. Podría haber sido mejor. Había partes de la carrera que no eran perfectas. Lewis no tuvo un comienzo tan grande que me bloqueó y significó que tuve que retroceder y dar la posición a Esteban

"Fue un momento muy especial para mí [comenzando en la primera fila]. La clasificación fue probablemente el punto culminante del fin de semana, pudiendo hacer lo que hice en esas condiciones ", agregó el jugador de 18 años.

Pérez fue noveno después de una tarde libre de problemas.

Los McLaren tuvieron otra carrera llena de problemas con ambos pilotos - Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso - retirándose por problemas técnicos.

RESULTADOS