Resumen de la clasificación del GP de Malasia 2017 | Hamilton logra la Pole #70


Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana.

Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su coche que le obligó a regresar a los pits, informando de un posible problema con el turbocompresor en su unidad de poder.

A pesar de los mejores esfuerzos del equipo para arreglar el coche antes del final de la sesión, Vettel no pudo volver a la pista, dejándole el P20 en la clasificación final.

Esto le dio a Hamilton una oportunidad de oro para capitalizar en medio de su lucha por el título de pilotos, lo que hizo con estilo en la Q3 al establecer un nuevo récord de 1: 30.076.

Hamilton se enfrentó a Kimi Raikkonen, el único Ferrari restante, y el par de Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen en las primeras etapas de la calificación..

Una lenta segunda opotunidad de batir su tiempo por parte de Hamilton, le dio a Raikkonen el chance de arrebatarle la pole, sólo para que el finlandés cometiera un error en la curva final y cayera 0.045 segundos, quedando.

Verstappen terminó tercero por delante de Ricciardo en P4, mientras que Valtteri Bottas estaba a seis décimas de segundo de su compañero de equipo en la quinta posición para Mercedes.

Force India terminó como el mejor del resto con Esteban Ocon en sexto lugar, mientras que Stoffel Vandoorne impresionó a McLaren logrando la P7. Nico Hulkenberg fue octavo para Renault, con Sergio Pérez y Fernando Alonso completando el top 10.

Williams sufrió un descenso doble en la Q3, ya que Felipe Massa y Lance Stroll terminaron con la 11ª y la 13ª posición respectivamente, divididos por Jolyon Palmer, de Renault, a tres décimas de su compañero de equipo, Hulkenberg.

Pierre Gasly hará su debut en la F1 desde el puesto 15 en la parrilla, calificando menos de dos décimas de segundo más lento que su compañero, Carlos Sainz Jr, en P14. Gasly logró superar a Sainz durante la Q1, pero no logró mejorar en su última vuelta, quejándose de un lento cambio de velocidad que le costó tiempo.

Haas tuvo una calificación para olvidar, ya que Romain Grosjean y Kevin Magnussen cayeron en la Q1, terminando 16º y 17º respectivamente, mientras que el dúo de Sauber, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson, asumieron sus posiciones habituales, quedando 18º y 19º delante del golpeado Vettel.

RESULTADOS