Renault admite que "técnicamente" no pueden motorizar a 4 equipos de F1


El mundo de la F1 se dirige a Singapur esperando noticias sobre la división de McLaren-Honda.

Ahora es un secreto abierto que McLaren busca los motores Renault, en un complejo acuerdo que implica que Toro Rosso debe asumir el acuerdo con Honda.

Cuando se le preguntó por qué Renault simplemente no agregó un cuarto equipo a su lista de F1 en lugar de perder a Toro Rosso, el presidente de Renault, Jerome Stoll dijo en el Salón del automóvil de Frankfurt: "Técnicamente, no podemos. De lo contrario, sería en detrimento de uno de los tres equipos que suministramos", se cita en un informe de la AFP en lengua francesa.

Pero, ¿será correcta la separación entre McLaren y Honda, o un error? En este artículo analizamos todas las posibilidades: http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/09/el-divorcio-entre-mclaren-y-honda-es-un.html#1

"Después de todo, no somos un simple proveedor de F1, sino un verdadero actor de la competencia, nuestro problema es la estrategia que hemos puesto en marcha para llegar al podio en 2020".

Se cree ampliamente que, atado con el complejo acuerdo, el dueño de Toro Rosso, Red Bull, ha acordado lanzar a Carlos Sainz al equipo Renault de las obras.

Eso a pesar de que algunos ven al francés Esteban Ocon como un compañero de equipo más natural para el alemán Nico Hulkenberg en Renault.

Preguntado sobre eso, Stoll dijo: "Hablamos con todo el mundo.

"Hay que ver quién no está libre, quién está libre completamente, o quién está parcialmente libre con un elástico para volver ... Con Esteban, tiene un contrato con Mercedes", explicó.

"Así que si viene, es por un período determinado, así que es interesante tenerlo durante este período y luego, cuando podría mejorar, ese elástico se arrastra, puede tener sentido o no".

Una interpretación es que el mercado del conductor será aún más interesante después de 2018, cuando los acuerdos de muchos conductores expiran.

Pero Stoll dijo: "De hecho, no habrá tantos lugares, ya que Vettel y Hamilton han vuelto a firmar, por lo que los que apuntan a que Mercedes y Ferrari probablemente estarán decepcionados. "Somos una muy buena opción para pilotos muy buenos", agregó.

Pero, ¿será correcta la separación entre McLaren y Honda, o un error? En este artículo analizamos todas las posibilidades: http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/09/el-divorcio-entre-mclaren-y-honda-es-un.html#1