Red Bull podría verse "forzado" a ser suministrado por Honda a partir del 2019


Los excampeones mundiales de Fórmula 1, Red Bull y el proveedor de motores, Renault, están a punto de separarse después de la temporada 2018, según varios informes de prensa que han surgido antes del Gran Premio de Singapur.

Los dos han tenido una relación traumática desde que los motores 1.6 litros V6 turbo híbrido se introdujeron en 2014 y la versión de Renault resultó menos competitivo que el de sus rivales Mercedes.

Red Bull intentó y no pudo encontrar un suministrador alternativo, y también amenazó con abandonar el deporte por completo, pero terminó quedándose con Renault - utilizando los motores franceses pero con la marca TAG Heuer.

Sea cual fuese el caso, esto apoya la teoría que hemos expuesto en esta web, en donde explicamos que la ruptura de McLaren y Honda es un error, ya que Red Bull podría verse beneficiado. Para leer ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/09/el-divorcio-entre-mclaren-y-honda-es-un.html#1

Varias fuentes como Auto Motor y Soport han informado que Renault ha dicho a Red Bull que la compañía ya no quería abastecer al equipo después de la próxima temporada.

No hubo comentarios inmediatos de ninguna de las partes involucradas, aunque Red Bull aumentó su retórica contraria a Renault a raíz de la retirada anticipada de Max Verstappen en Bélgica,

Renault está previsto para abastecer a McLaren en 2018, en un acuerdo que las fuentes dicen que se anunciará en el Gran Premio de Singapur el viernes, con Toro Rosso propiedad de Red Bull de conmutación a las unidades de Honda utilizadas anteriormente por el equipo británico.

Estos acuerdos ya se han dado por sentado en el paddock, pero las ramificaciones más allá del 2018 para Red Bull aún están abiertas.

Renault, ahora tiene su propio equipo de fábrica, y Red Bull, que ganó cuatro títulos sucesivos de pilotos y constructores entre 2010-13.

El motor Honda ha sido el más lento y menos fiable de los cuatro motores actuales de la Fórmula Uno, pero Red Bull podría tener que usarlo en 2019, dada la falta de cualquier otra opción en la actualidad.

Eso podría a su vez afectar donde terminan sus actuales pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Ambos son ganadores de carrera y se sabe que son de interés para Ferrari y Mercedes.

Las reglas actuales del motor de la F1 actual funcionará hasta 2020. Red Bull ha sido vinculado a las marcas de propiedad de Volkswagen Audi y Porsche en el pasado, con este último reconociendo este mes que estaba considerando un regreso a las carreras de Grand Prix.

Varias fuentes están prediciendo que la compañía de bebidas energéticas buscará vender sus equipos para 2020, con Porsche posiblemente comprando la operación de Red Bull con Christian Horner al timón de su proyecto de F1. Mientras que Honda puede comprar Toro Rosso para ampliar su proyecto existente.

Sea cual fuese el caso, esto apoya la teoría que hemos expuesto en esta web, en donde explicamos que la ruptura de McLaren y Honda es un error, ya que Red Bull podría verse beneficiado. Para leer ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/09/el-divorcio-entre-mclaren-y-honda-es-un.html#1