Récords del GP de Singapur 2017 | Hamilton brilla en la caótica noche de Ferrari


El GP de Singapur 2017 fue el n° 970 en la historia de la F1 y el 14 de la temporada 2017, en él, Lewis Hamilton conquistó su victoria n° 60, aprovechándose de una colisión caótica entre ambos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen antes de llegar la primera curva de la carrera. Ahora Hamilton extiende su liderato en el mundial de pilotos, por otra parte, Mercedes conquistó su victoria 73 en la F1. Así pues, el motor Mercedes alcanzó su triunfo 159, todo esto mientras que la gloria de Ferrari se limitó al día sábado.

Para más récords y estadísticas ve al Salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1

El día sábado también fue significativamente especial, Sebastian Vettel se alzó con su pole position 49, mientras que el motor Ferrari se llevó la pole position 213 emulando así al propulsor Renault. Asismismo, el piloto alemán consiguió su primera fila número 80, en esta última estadística tanto Michael Schumacher como Hamilton lideran con 116 y 114 primeras filas respectivamente.

Red Bull y Daniel Ricciardo siguen engordando sus estadísticas, al menos en lo que respecta a los podios, el australiano consiguió su 7° podio del año, siendo así el evidente polo opuesto a Max Verstappen, quien cosechó su 7° abandono del año. En total, Ricciardo se hizo con su podio 25 de toda su carrera deportiva en la F1, mientras que Red Bull conquistó el número 143, al mismo tiempo, el motor Renault consiguió su podio 453.
Instante previo a la colisión entre ambos Ferrari y Verstappen.

Del lado de las estadísticas más oscuras, nos encontramos con que los 3 protagonistas del GP de Singapur, y no me refiero a los pilotos del podio, sino a los que causaron el caos al comienzo de la carrera, suman 108 abandonos entre los 3; 63 para Raikkonen, 30 para Vettel y 15 para Verstappen, en el caso del holandés, casi la mitad de sus abandonos los ha acumulado este año.

 De los pilotos activos, Raikkonen es el que lleva más abandonos, seguido de Alonso con 58. Andrea de Cesaris es líder de esta estadísticas con 148. Hasta ahora, con 14 carreras disputadas en esta temporada, Alonso ha abandonado en 8 oportunidades, siendo así el piloto con más abandonos este año, seguido por Verstappen con 7, mientras que Daniil Kvyat y Marcus Ercisson ocupan el tercer lugar con 5 c/u.

Nico Hulkenberg se ha convertido en el poseedor de un récord negativo, hasta ahora el alemán cuenta con 129 carreras (toda su trayectoria en la F1) sin haber logrado ni un podio, anteriormente, Adrian Sutil, su compatriota, tenía el récord con 128 GP sin haber terminado en el top 3. De los pilotos activos, Marcus Ericsson es 2° en esta estadística con 70 GP sin haber recibido trofeo alguno.

A continuación, algunas estadísticas generales de esta temporada:
Nótese que tanto Vettel y Bottas llevan 10 podios, y ahora el finlandés solo cuenta con 23 puntos menos que el piloto de Ferrari en la clasificación general de pilotos. Respecto a las vueltas rápidas, de etre los pilotos activos, Raikkonen es el que más vueltas rápidas posee con un total de 45, sin embargo, Hamilton ha remontado enormemente este año, hasta ahora ha registrado 7 contra 2 del piloto del Ferrari #7. Hasta ahora, el inglés tiene 38, solo 7 menos que Raikkonen.

Como dato adicional tenemos que la mayor diferencia entre Vettel y Hamilton este año había sido de 25 puntos a favor del de Ferrari después del GP de Mónaco, al piloto de Mercedes le hicieron falta 7 carreras para remontar y alcanzar el liderato del mundial, ahora el inglés cuenta con 28 puntos de ventaja y quedan 6 carreras; la única esperanza de Vettel para ganar el mundial es que Hamilton abandone al menos una vez este año. 

ESTADÍSTICAS DE PILOTOS


ESTADISTICAS DE EQUIPOS



ESTADÍSTICAS DE MOTORES


Para más récords y estadísticas ve al Salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1