Pruebas libres 3 del GP de Malasia 2017 | Raikkonen se revela en Sepang


Kimi Raikkonen lanzó su sombrero en el ring como un posible contendiente para la victoria en Malasia cerrando la práctica en Sepang en la parte superior de las listas de tiempos, superando a su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Después de terminar segundo detrás de Vettel en la FP2, Raikkonen subió a la cabeza en la práctica final con un mejor tiempo de 1: 31.880 con el neumático súper suave, terminando 0.162 segundos de distancia de la hermana Ferrari SF70H coche.

Red Bull siguió siendo el segundo mejor en Malasia, como lo hizo el viernes, con Daniel Ricciardo ocupando el tercer puesto, dos décimas de segundo de Raikkonen a la cabeza del campo.

El compañero de equipo de Ricciardo, Max Verstappen, fue sexto para completar una simulación de clasificación, terminando medio segundo atrás de su compañero, y también hizo contacto con Jolyon Palmer en la curva final después de la bandera a cuadros.

En un intento de remediar sus problemas de práctica del viernes, Mercedes corrió con configuraciones aerodinámicas divididas en los coches de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, este último tomando el paquete de nueva especificación traído a Sepang. Bottas terminó como el más rápido de los dos en P4, aunque sólo dos décimas de segundo de Hamilton en P5.

Sin embargo, no todo era sencillo para Ferrari en el FP3, ya que se le dijo a Vettel que retrasara su coche y volviera a los boxes en los últimos minutos debido a un problema aparente.

Force India tomó la séptima y la novena posición con Sergio Pérez y Esteban Ocon, mientras que Williams mostró signos de luchar más por la orden que en Singapur al colocar a Massa en octavo lugar. Stoffel Vandoorne completó el top 10 para McLaren.

Después de los retrasos y paros del viernes, el FP3 ofreció a los equipos una hora entera de correr limpio, con Haas sacando a Romain Grosjean a primera hora, a pesar de pasar la mayor parte de la noche reparando su coche después del accidente el viernes.

RESULTADOS