Previo del GP de Singapur 2017 | La F1 vuelve a brillar bajo las estrellas


La F1 vuelve a la acción, esta vez el Gran Circo se traslada a Marina Bay para celebrar el GP de Singapur, el cual será la carrera número 14 de esta temporada y donde muy posiblemente veremos a un equipo Ferrari "más competitivo" después de haber sido derrotado con facilidad en el GP de Italia.

Lewis Hamilton llega a la cita asiática siendo lider del mundial por primera vez en lo que va de año, apenas 3 puntos le separan de su mayor rival, Sebastian Vettel, no obstante, las características del circuito de Marina Bay puede que beneficien más al SF70-H de Ferrari que al W08 de Mercedes nos atrevemos a exponer tal afirmación gracias a los exceleentes resultados de la Scuderia en carreras disputadas en circuitos lentos y técnicos como el de Monte Carlo o el de Hungaroring, donde el conjunto italiano consiguió importantes dobletes.

El circuito de Marina Bay es urbano, con un gran número de curvas lentas, y normalmente en estas zonas el coche de las flechas plateadas no logra tener el mismo rendimiento de su rival más cercano, posiblemente la controvertida distancia entre ejes del W08 sea un lastre para los alemanes en este tipo de trazado, pero lo que si es seguro es que el próximo fin de semana veremos una lucha más entretenida por la victoria que la vista en el pasado GP de Italia, donde Mercedes demostró que sigue teniendo el mejor motor de la parrilla.

Desde el puunto de vista del mundial de constructores, son más de 60 puntos los que separan a Mercedes de Ferrari, tomando en cuenta que quedan 7 carreras, podemos decir que los de Maranello todavía tienen posibilidades de remontar, pero hasta ahora Kimi Raikkonen no ha demostrado tener el mismo ritmo que Valtteri Bottas, y sin lugar a dudas, los nórdicas serán clave para definir al equipo campeón.
Mapa del Circuito con las zonas de DRS y las elevaciones del mismo.

Marina Bay cuenta con las dificultades de un circuito urbano: poco agarre, unos impasibles muros laterales y escasas oportunidades de adelantamiento. Las curvas de 90 grados en segunda y tercera predominan en un circuito de solo 5 km, lo que hace que el ritmo no sea especialmente rápido. Con unos tiempos por vuelta que rondan el 1:50 y una probabilidad bastante alta de aparición de un safety car, es la carrera con más opciones de terminar por el límite de dos horas de duración, en lugar de por distancia.

Singapur es, por supuesto, una carrera en la que se requiere la máxima carga aerodinámica y el frecuente uso de los pianos también necesita un coche bastante blando. Es una carrera exigente con los frenos, no porque tenga un punto con una frenada a vida a muerte, sino porque los frenos se usan mucho durante todo el circuito.

También es una carrera muy complicada para los miembros del equipo y los pilotos. A pesar de que una temperatura nocturna debería ser sinónimo de bajas temperaturas, el mercurio no baja de los 30°C. Si se suma a la alta humedad y lo larga que puede ser la carrera, es el circuito de mayor desgaste para los pilotos, y en el que llegan a perder varios litros de volumen a lo largo de la carrera.

METEOROLOGÍA
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/ultimas-noticias-function.html
Para ver los horarios del GP de Singapur 2017, haz click en esta imagen.


NEUMÁTICOS
Presión y caída de los neumáticos



Selección de neumáticos

OPINIÓN DE LOS PILOTOS

Fernando Alonso
“Sabíamos que Spa y Monza iban a ser complicadas para nosotros pero tres abandonos de cuatro sigue siendo decepcionante. Aun así, mostramos mejor ritmo del esperado aunque no sirvió para convertirlo en puntos”.

“Hemos dejado atrás la temporada europea y nos centramos ahora en las carreras transoceánicas que representan el último capítulo de la temporada. Singapur es un gran sitio para empezar ya que es uno de los circuitos que mejor se adapta a nuestro paquete, y nos ofrece una auténtica oportunidad para conseguir un resultado más positivo”.

“Singapur es un poco como el Mónaco del éste. Es un circuito urbano glamuroso que pasa por el centro de la ciudad y el ambiente es increíble. Es duro – hace calor y mucha humedad, y es exigente para los coches y los pilotos. Pero es muy divertido: es bacheado, cerrado y exigente, pero excitante cuando aciertas. Necesitas un coche con buena tracción en las curvas lentas y una puesta a punto con carga aerodinámica alta, así que tenemos más posibilidades ahí – solo nos tenemos que asegurar de tener la fiabilidad también”.

Stoffel Vandoorne

“Nunca he corrido en Singapur pero he vivido el fin de semana entero junto al equipo en los últimos años. Vivir con horario europeo e irse a la cama a las 6 de la mañana es surrealista, y es parte de lo que hace que este gran premio sea realmente especial. Singapur es un sitio divertido y estoy con ganas de conocer un poco mejor la ciudad este año”.

“De los grandes premios en los que aún no he competido, Singapur es uno de los que más ganas tengo de hacer. Es una experiencia completamente distinta de las otras carreras y creo que el ambiente será bastante único – rodando bajo los focos en mitad de la ciudad suena muy bien. Los grandes premios de aquí han sido de los más largos, así que hará falta mucha resistencia con la temperaturas y la humedad alta, pero me siento bien preparado”.

“Hemos tenido un par de carreras complicadas como equipo, pero para mí también han sido alentadoras en cuando al rendimiento que hemos mostrado a lo largo de los fines de semana. Hemos podido sacar algo positivo de cada sesión – aunque no hayamos podido llegar a la bandera de cuadros o acabar con un buen resultado. Estoy convencido de que nos merecemos algo más de suerte, así que espero que podamos sacar el máximo de los puntos fuertes de nuestro paquete a lo largo del fin de semana en Singapur, y acabar la carrera de forma positiva el domingo”.