Oficial: McLaren usará motores Renault, Toro Rosso usará Honda y Sainz a Renault


McLaren Technology Group y Honda Motor Co. Ltd anuncian que suspenderán su asociación para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a finales de 2017, por consentimiento mutuo. Así mismo, los de Woking han confirmado que usarán los motores Renault apartir del 2018, mientras que los japoneses motorizarán a Toro Rosso, equipo que se ha hecho con los servicios de Carlos Sainz.

¿La ruptura de McLaren y Honda es un error? Artículo completo aquí:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/09/el-divorcio-entre-mclaren-y-honda-es-un.html#1
Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, Presidente Ejecutivo del Grupo McLaren y Director del Comité Ejecutivo, comentó: "Honda es una gran compañía que, como McLaren, está en la Fórmula 1 para ganar. Aunque nuestra asociación no ha producido el éxito deseado, eso no disminuye la gran historia de nuestras dos compañías han disfrutado juntos, ni nuestros esfuerzos continuos para lograr el éxito en la Fórmula 1. En este momento en el tiempo, es en el mejor interés de ambas empresas que perseguimos nuestras ambiciones de carreras por separado. "

Takahiro Hachigo, Presidente y Director Representativo de Honda Motor Co. Ltd, comentó: "Es lamentable que debamos separarnos de McLaren antes de cumplir con nuestras ambiciones, sin embargo, tomamos la decisión con la creencia de que este es el mejor curso de acción para el futuro de cada uno. En nombre de Honda, quisiera expresar mi sincera gratitud a los fans que han apoyado mucho al equipo, así como a los pilotos, miembros del equipo y todos los involucrados que compartieron con nosotros en las alegrías y decepciones desde que comenzamos a prepararnos para nuestro regreso a la F1 en 2015. Honda continuará la lucha junto con McLaren todo el camino hasta el final de la temporada 2017, y luego continuar sus actividades de carreras de F1 en 2018 y más allá.

Zak Brown, Director Ejecutivo, McLaren Technology Group, dijo: "Nunca ha habido ninguna duda sobre el compromiso de Honda y la energía a la misión de éxito en la Fórmula 1. Son probados ganadores e innovadores. Por una combinación de razones nuestra sociedad no ha florecido como cualquiera de nosotros habría deseado. Ciertamente no es por la falta de esfuerzo por parte de Honda o McLaren, pero ha llegado el momento de avanzar en diferentes direcciones. Como corredores compañeros, esperamos ver el gran nombre de Honda volver a la cima - nuestro deporte es mejor para su participación. Sé que este punto de vista es compartido por todos en el deporte ".

ASOCIACIÓN CON RENAULT

Renault Sport Racing y McLaren Racing se complacen en anunciar que han acordado una asociación de suministro de motores para las temporadas 2018, 2019 y 2020. El acuerdo prevé que Renault Sport Racing suministrará a McLaren unidades de potencia de Fórmula 1, al tiempo que establecerá una estrecha relación de trabajo con los ingenieros y técnicos de McLaren.

¿La ruptura de McLaren y Honda es un error? Artículo completo aquí:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/09/el-divorcio-entre-mclaren-y-honda-es-un.html#1
A pesar de una presencia combinada de Fórmula 1 que se remonta a 1977 (McLaren Racing ha disputado 814 GPs y Renault 591 en su papel de fabricante de motores), esto marcará la primera vez que las dos marcas han colaborado.

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, Presidente Ejecutivo y Director del Comité Ejecutivo, McLaren Group: "Renault es un fabricante que, al igual que McLaren, tiene la Fórmula 1 profundamente tejida en su ADN. Introdujo el concepto de turboalimentación a la F1 moderna en 1977, ha ganado grandes premios con y sin potencia turbo, y ha sido un pionero consistente y desarrollador de nuevas tecnologías en la Fórmula 1.
"Y aunque un McLaren con motor de Renault es un concepto nuevo y emocionante en la Fórmula 1, lo más importante es que esta asociación nos da la oportunidad igual de competir junto a los otros equipos de Renault.

"En McLaren, tenemos la motivación, el deseo y el recurso para ser una fuerza competitiva en 2018; ahora la potencia de Renault nos da la capacidad de dar un paso significativo más allá de la parrilla.

"El anuncio de hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de McLaren - y no podemos esperar a empezar."

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Technology Group: "El anuncio de hoy nos da la estabilidad que necesitamos para avanzar con nuestro chasis y programa técnico para 2018 sin más vacilaciones.

"Como una organización, McLaren siempre ha trabajado muy duro para formar asociaciones duraderas con sus proveedores técnicos. Estamos convencidos de que podemos aportar un valor real a Renault Sport Racing, ya que trabajamos junto con él para desarrollar esta unidad de potencia actual en un ganador de la carrera regular ".

Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing: "Esta es una decisión estratégica para Renault Sport Racing. Es la primera vez que Renault trabajará con McLaren y estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con una organización que tiene una rica historia de Fórmula 1. Esta alianza no es sólo técnica y deportiva, sino que también viene con beneficios de marketing y comunicación. Sabemos que McLaren nos empujará fuerte en la pista y esta competición será en el beneficio de todos. "

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing: "Estamos muy contentos de confirmar una nueva asociación para Renault Sport Racing y McLaren Racing y estamos emocionados de iniciar esta nueva relación de estas dos marcas históricas de la Fórmula 1 que cooperan por primera vez. Este acuerdo está perfectamente en línea con nuestra estrategia a medio plazo y con nuestro objetivo de estar en una posición ganadora como equipo en 2020. Estamos ansiosos por ver la marca Renault en el próximo año McLaren y competir con nuestros nuevos socios en el buen camino. McLaren es un equipo de inspiración con dos conductores con talento que no sólo debe apoyar nuestros esfuerzos de desarrollo de motores, sino también actuar como una referencia y un ejemplo en la construcción en curso de nuestras operaciones de chasis. Este es un nuevo comienzo emocionante con un equipo ganador de un campeonato que tiene hambre de volver a la gloria ".

TORO ROSSO TENDRÁ MOTORES HONDA EN 2018

La Scuderia Toro Rosso se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo de varios años con Honda Motor Co. Ltd. para USAR unidades de potencia de Honda a partir de la temporada 2018.

Franz Tost (Scuderia Toro Rosso, director del equipo): "Todos en nuestro equipo están muy ansiosos por trabajar con Honda. Desde que su fundador Soichiro Honda entró en sus motocicletas en eventos, las carreras siempre han sido una parte central del ethos de la compañía. Es un desafío muy emocionante y espero que ambas partes ganen mucho de él a medida que desarrollamos juntos. Honda tiene una larga historia en la Fórmula 1, que se remonta a 1964, cuando entró por primera vez en el deporte con su propio equipo y, como proveedor de motores, ha tomado cinco Campeones del Mundo de Pilotos y seis Constructores. Este patrimonio, junto con la plena confianza que tenemos en las capacidades de Honda para tener éxito, me hacen creer firmemente que lograremos un futuro fructífero juntos.

James Key (Scuderia Toro Rosso, Director Técnico): "Estamos muy satisfechos con nuestra nueva asociación con Honda y las oportunidades que esto presenta, y empezamos a trabajar de inmediato. Será una cuestión de adaptación de nuestros planes en lugar de un cambio al por mayor y estamos en el proceso de volver a planificar nuestras actividades de diseño y producción en conjunto con Honda para asegurarnos de que ambos golpeamos todos nuestros plazos importantes. Hay algunos retos a enfrentar dada la época del año, pero Toro Rosso se ha enfrentado a muchas tareas difíciles con el tiempo en el pasado y tiene la flexibilidad para hacer frente a ella. Trabajaremos duro no sólo para volver a diseñar la instalación de la PU, sino también para asegurar que esto tenga un efecto mínimo o nulo en el trabajo de desarrollo en curso para 2018, ese es nuestro objetivo actual. La arquitectura del coche cambiará en línea con los requisitos de la PU y nuestros diseños del chasis y de la caja de engranajes están actualmente bajo revisión para ser adaptados por consiguiente, similarmente trabajaremos estrechamente con Honda en los aspectos del funcionamiento de la instalación de la PU que el chasis influenciará asegurarnos de maximizar el potencial del paquete en su conjunto desde el principio. Esperamos tener una asociación fuerte, estable y proactiva con nuestros colegas de Honda ".

Takahiro Hachigo (Presidente y Director Representativo de Honda Motor Co., Ltd.): "Toro Rosso es un equipo experimentado con una energía juvenil y la historia de nutrir las estrellas del futuro. Todo el mundo en Honda está deseando trabajar con Toro Rosso, y estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo en nuestro viaje de Fórmula 1 con ellos. Quisiera expresar nuestro agradecimiento a Liberty Media ya la FIA por su cooperación en la realización de esta asociación. Honda y Toro Rosso trabajarán como un equipo para luchar por el progreso y un futuro exitoso juntos. Apreciamos el apoyo de nuestros fans al comenzar este desafío ".

SAINZ FIRMA CONTRATO CON RENAULT

Renault Sport Formula One Team se complace en anunciar que Carlos Sainz se unirá al equipo como Race Driver para la temporada 2018.

Carlos, de veintitrés años, ha corrido en 53 Grandes Premios de Fórmula 1 desde que debutó en el inicio de la temporada 2015 en Australia. Hasta la fecha ha anotado 100 puntos, con una mejor posición final de sexto logrado cuatro veces.

Antes de la Fórmula 1, Carlos ganó la Fórmula Renault 3.5 Series en 2014, así como la Fórmula Renault 2.0 NEC en 2011.

Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault Sport Racing: "Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar durante algún tiempo, sobre todo tras sus éxitos en las fórmulas junior de Renault. Es una noticia positiva para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Esta elección está bien alineada con nuestros planes estratégicos de mediano plazo. Sentimos que Nico y Carlos se complementarán entre sí y fuera de pista y la combinación nos ayudará a avanzar en la parrilla. Me gustaría dar las gracias a Helmut Marko por prestarnos Carlos para este período. Debemos agradecerle a Jolyon por su constante trabajo duro con el equipo y sus esfuerzos en las últimas dos temporadas. Es un piloto dedicado y le deseamos lo mejor en los próximos pasos de su carrera ".

Carlos Sainz: "Estoy muy contento de unirme al equipo Renault Sport Formula One. Ser un piloto de Fórmula 1 para un equipo fabricante es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mí con mis mejores actuaciones en pista. La trayectoria de Renault Sport Formula One Team es emocionante y estoy orgulloso de unirme a un momento tan importante en su historia. Estoy deseando trabajar con todos en Enstone y Viry, y conducir junto a Nico Hülkenberg. He trabajado estrechamente con Renault en Fórmula 1 y anteriormente en motorsport, así que sé su motivación y capacidades. Este es el comienzo de un nuevo capítulo muy emocionante en mi carrera. Me gustaría dar las gracias a Red Bull por toda su confianza y apoyo y por permitirme aprovechar esta oportunidad. Por último, pero no menos importante, quiero agradecer especialmente a todas las personas que trabajan en Toro Rosso. Son un fantástico equipo de profesionales y les deseo lo mejor para el futuro ".

Dr. Helmut Marko, consultor de Red Bull Motorsport: "Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo para que Carlos conduzca para el equipo de Fórmula Uno de Renault Sport en 2018. Es un tremendo talento y se beneficiará trabajando con un equipo fabricante junto a un equipo altamente experimentado conductor. Esto le dará a Carlos un desafío diferente y estaremos observando atentamente su progreso allí como él sigue siendo parte de la familia Red Bull. Este es un muy buen desarrollo tanto para Carlos como para Renault Sport Formula One Team y también nos permitirá traer un nuevo talento a la Fórmula Uno ".

¿La ruptura de McLaren y Honda es un error? Artículo completo aquí:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/09/el-divorcio-entre-mclaren-y-honda-es-un.html#1