Niki Lauda señala a Ferrari como favorita para el GP de Singapur en Marina Bay


Niki Lauda ha nombrado a Ferrari como el favorito para ganar este fin de semana el Gran Premio de Singapur. Eso es a pesar de que Lewis Hamilton se hizo cargo del liderato del campeonato en Monza el fin de semana pasado, después de humillar a Ferrari en su circuito local.

Ahora, una batalla por el título emocionante entre Mercedes Hamilton y Sebastian Vettel de Ferrari está en el despegue, con Lauda declarando: "Mi corazón está con Ferrari, pero mi cabeza está con Mercedes".

La leyenda de la F1, que es uno de los más famosos ex pilotos de Ferrari, ahora es el presidente y copropietario del equipo de Mercedes.

En cuanto a sus lealtades divididas, Lauda dijo al diario Corriere dello Sport: "Está bien para mí. Ganamos en Monza y fue una lástima para Ferrari y su importante evento. Pero en Singapur tal vez Vettel cambie las cosas de nuevo", dijo el gran austríaco.

"Muchas veces Ferrari ha sido más rápido que Mercedes, en Spa Vettel estaba muy cerca, Ok, en Monza quizás un poco menos, pero en mi opinión esto fue debido a un error en la configuración de Ferrari.

"Ferrari será el favorito en Singapur", declaró Lauda, ​​"pero por otro lado es difícil decir quién ganará, espero que sea Hamilton".

Pero si se trata de Vettel en la parte superior, Lauda admite que su "corazón" todavía late para el equipo de Maranello. "Vettel es un piloto número uno", dijo. "Su corazón es para Ferrari y si el equipo es competitivo, no puedes descontarlo".