Mercedes confirma que Bottas competirá con ellos en 2018 | Contrato de 1 año


Valtteri Bottas competirá nuevamente el próximo año con Mercedes tras recibir un contrato de un año antes del fin de semana del Gran Premio de Singapur, terminando con las especulaciones cada vez mayores sobre su futuro.

El piloto finlandés ha superado las expectativas tras entrar como reemplazo de emergencia de Nico Rosberg, que se retiró de la Fórmula Uno días después de ganar el título del año pasado.

A pesar de haber tenido sólo resultados modestos durante su tiempo con el equipo de Williams, Bottas ha ganado dos carreras y formado una sociedad sólida con el tres veces campeón de F1 Lewis Hamilton.

Bottas es tercero en la clasificación y ha conseguido otros siete podios además de sus 2 victorias.

A pesar de su buena forma, Mercedes parecía vacilante si mantendría Bottas el próximo año. El anuncio del miércoles significa que ambos pilotos competirán por Mercedes en 2018, con ambos contratos expirando al final de la próxima temporada.

El respeto mutuo entre Hamilton y Bottas está muy lejos de la tensa relación entre Hamilton y Rosberg en los tres años anteriores. La pareja criticó la conducción del otro tras varios incidentes.

Hamilton está persiguiendo un cuarto título de la F1 y conduce a Sebastian Vettel del conductor de Ferrari por tres puntos con siete carreras por delante. Bottas está 41 puntos por detrás de Hamilton.