McLaren se convertirá en un fabricante a partir del 2019 según Eric Bouller



Al igual que muchos miembros de la formación con sede en Woking, Boullier admitió los sentimientos de alivio en Singapur cuando se concretó el divorcio entre McLaren y Honda.

"Se había convertido en algo inevitable", dijo el francés a la cadena belga RTBF. "Después de tres años difíciles, se tuvieron que tomar decisiones importantes antes de que fuera demasiado tarde, pero ahora lo que sentimos es alivio pero también tristeza porque construimos una buena relación de trabajo con Honda, aunque no hubo resultados", agregó Boullier.

Las cosas ahora están mejor para 2018, McLaren utilizará el mismo motor que el equipo de Renault y Red Bull, y casi con toda seguridad también conservan los servicios de Fernando Alonso.

Boullier dijo: "Tal vez esté un poco por detrás del Mercedes y el Ferrari pero tiene potencial", insistió. "Hemos tenido reuniones que demuestran que están trabajando en un paquete de confiabilidad y desempeño que será más competitivo el próximo año. La otra ventaja de trabajar con Renault es que tendremos algo que decir en el diseño del motor, en 2019 tendremos una solución que es casi de 'fábrica', por lo que es una ventaja sobre un motor de cliente", reveló Boullier.