Liberty Media espera imponer un límite presupuestario de 150 millones por equipo


Liberty Media está tratando de introducir un límite presupuestario de 150 millones de euros por equipo a partir de 2021.

Sport Bild informa que el nuevo propietario de la F1 pretende introducir el límite para complementar la reducción de precio del motor, permitiendo a los equipos gastar 50 millones de euros en marketing, hospitalidad y conductores.

Los equipos más pequeños, obviamente, apoyan la igualdad de condiciones. "Ese número (150 millones de euros) sería en realidad un aumento para nosotros", dijo el propietario del equipo Haas, Gene Haas. "Creo que el problema más grande son los equipos más grandes", agregó.

De hecho, los números de personal con 1000 más ya no son inusuales en la parte superior de la F1, por lo que el mayor impacto de la tapa del presupuesto sería la pérdida forzada de cientos de puestos de trabajo.

"Ahí es donde los nuevos propietarios van a encontrar algunos grandes obstáculos", dijo Haas. No puedes cambiarlo de la noche a la mañana.

Pero ahí es donde entra en juego el "camino de planificación" pre-2021, incluso con Mercedes diciendo que está abierto a discusiones sobre el presupuesto.

"Creo que todos vivimos en la misma realidad financiera, todos hemos visto a los equipos creciendo dramáticamente a lo largo de los años y todos somos muy sensibles sobre querer contenerlos de alguna manera", dijo.

"Las discusiones que han estado ocurriendo están en una etapa muy temprana, pero creo que no hay un gran desacuerdo".