Gasly no descarta debutar en Malasia, después de Singapur con Toro Rosso


Pierre Gasly no ha negado que se vea listo para convertirse en el novato más reciente en la F1.

Durante el fin de semana, varias fuentes autorizadas, incluyendo el importante periódico alemán Bild, dijeron que el piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, se trasladará a Renault después de Singapur, reemplazando a Jolyon Palmer.

Parece ser parte de un acuerdo complejo con respecto a la división de McLaren-Honda y el cambio del equipo británico al motorista Renault.

"He oído la historia y creo que todos los detalles están siendo resueltos ahora", dijo el francés Gasly, el primero en la fila para una vacante en el equipo menor de Red Bull, Toro Rosso, en Japón, donde compite en la serie Super Formula.

"Entrar en la fórmula uno es mi sueño y estoy haciendo todo lo posible para cumplirlo", dijo el piloto de 21 años, de origen japonés, Sokuho.

"Creo que podría haber movimiento en los próximos días, puede haber algunas noticias, y realmente espero que pueda correr (para Toro Rosso) en Malasia", agregó Gasly.

Sin embargo, el diario Bild dijo que Gasly no es el único contendiente, con Honda probablemente empujará para acomodar a su propio talento joven Nobuharu Matsushita.

Toda la saga también implica el futuro incierto de Fernando Alonso, con McLaren ahora necesidad de recaudar 40 millones de euros para pagar al español a la luz de la salida de Honda no sólo como proveedor, sino como patrocinador principal.

"Estamos en negociaciones con algunos patrocinadores de primera clase para 2018", dijo el jefe de McLaren, Zak Brown.