En Singapur Ricciardo logra su 7° podio del año y Verstappen el 7° abandono


El GP de Singapur estuvo marcado por noche de bendiciones mezcladas debajo de las luces de Marina Bay para Red Bull, sobre todo para el RB13 de Daniel Ricciardo, quien anotó su 7° podio del año, pero, su compañero, el holandés Max Verstappen, protagonizó el 7° abandono del año.

Ricciardo (2°):
"La lluvia hizo que todo estuviera bastante frenético hoy. Todo el mundo estaba en el mismo barco y no habíamos conducido en el húmedo aquí antes, por lo que todo se trata de encender temprano, ser consciente de la situación y tratar de adaptarse tan rápido como puedas . Mi comienzo fue bastante lento fuera de la línea. En retrospectiva era probablemente una buena cosa, porque permitió que el caos se desarrollara delante de mí. Luego en las primeras vueltas me sentí que estábamos bien en el mojado, pero luego sentí que estábamos un poco duros en los neumáticos. Incluso cuando nos enfrentamos y teníamos neumáticos más frescos, no podíamos realmente hacer un impacto en Lewis. El equipo me estaba pidiendo que manejara los engranajes durante la carrera y después de que supe que teníamos una fuga y perdíamos presión de aceite en la caja de cambios desde el principio. Por supuesto que vine aquí para ganar y realmente quería, pero el segundo lugar es genial y no me voy a quejar de ello ".

Christian Horner, jefe de Red Bull.
"Fue enormemente frustrante perder a Max al principio de la carrera, en un incidente que claramente no tuvo nada que ver con él." Sebastian se movía hacia la izquierda, Kimi se movía hacia la derecha, Luego, después del re-arranque, Daniel empezó a perder un montón de aceite de caja de cambios, lo que creó muchos problemas con la presión del petróleo, y nos pareció que parecía poco probable que Daniel llegara a la Sin embargo, se las arregló para alimentar la caja de cambios del coche increíblemente bien por tres cuartas partes del Gran Premio, y aunque capaz de contener cualquier amenaza desde detrás de Valtteri, por desgracia no podía atacar a Lewis por delante. ha sido otro segundo lugar para nosotros en Singapur, pero un podio fuerte para llevar, teniendo en cuenta cómo las cosas estaban cuidando de las primeras 15 vueltas".

Verstappen (ret):
"Mi comienzo fue un poco mejor queel de Seb y creo que él vio eso así que trató de moverse hacia la izquierda para sacarme de la línea un poco, pero no sabía que Kimi estaba en mi otro lado. No fue el movimiento más inteligente y no puede haber excusas ya que cuando usted está luchando por un campeonato del mundo, no puedes hacer eso. Kimi tuvo un gran comienzo y estuvo junto a mí muy rápidamente, no traté de defender ya que sabía que sería una larga carrera, él también comenzó a apretarme también, en ese punto no había mucho que podía hacer.Las ruedas traseras son más anchas que el frente por lo que estaba encerrado en el sándwich sin salida, incluso cuando frené. De haber cometido ese error yo mismo estaría molesto o enojado pero no había nada que yo pudiera hacer hoy.Todos perdimos al final, así que todos experimentamos algo de dolor en lugar de alguien que comete un error y luego ser capaz de continuar. los positivos del fin de semana, fuimos rápidos en la calificación y las sesiones de práctica con un buen potencial en la carrera, podemos aferrarnos a esto y pasar a la siguiente carrera".