El anuncio del acuerdo entre McLaren, Renault, Honda y Toro Rosso es inminente


Desde Monza se ha hablado sobre un posible acuerdo entre McLaren y Renault, posible solo gracias a un trueque de motores con Toro Rosso, siendo Honda la pelota que va y viene sin rumbo fijo; y ahora, a pocos días de comenzar el GP de Singapur, el anuncio oficial es inminente.

"La empresa japonesa ha aceptado que dejará a McLaren para abastecer con sus motores a Toro Rosso a partir de 2018", dijo el diario Marca.

Muchos de los contratos actuales serán firmados en las próximas horas y días, antes del Gran Premio de Singapur este fin de semana.

La división McLaren de Honda y el acuerdo con Toro Rosso, por ejemplo, "se harán públicos el miércoles o jueves", agregó el mismo diario deportivo.

Marca está siguiendo la historia de cerca, ya que los dos pilotos españoles de F1 están involucrados centralmente.

Satisfecho con el acuerdo del motor Renault, Fernando Alonso parece que se quedará en McLaren, pero se rumorea que el equipo británico "ha propuesto una reducción de salario" para el jugador de 36 años debido a los millones perdidos en el respaldo de Honda.

Y Carlos Sainz también es parte de toda la saga, supuestamente como un "edulcorante" como Toro Rosso se mueve de Renault a la potencia de Honda.

El jugador de 23 años se está uniendo a Nico Hulkenberg en el equipo Renault de las obras, con al menos un contrato de dos años que podría llegar a una ventaja desde Malasia el próximo mes.

"Como su estilo y el ambiente que ha creado, (Red Bull) Helmut Marko podría decidir que no quiere mantener a Sainz" más allá de Singapur, informó Marca.

El joven Pierre Gasly de Red Bull parece listo para entrar, pero el francés puede haber puesto su pie en él declarando a la prensa japonesa que está ansioso por debutar en Sepang.

"Acabo de decir que esperaba conducir para (Toro Rosso) pronto", aclaró en Twitter. "(I) nunca mencionó Malasia (están) simplemente torciendo mis palabras".