Berger ha avivado los rumores que indican que Red Bull quiere irse de la F1



Ha habido rumores en paddock de que el jefe de la compañía de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, está haciendo movimientos para distanciarse de sus dos equipos de F1.

"Por supuesto, él (Mateschitz) no está contento con la situación actual de su equipo", agregó la leyenda de F1, diciendo que la razón está vinculada a la era de la "unidad de poder".

"Pero Red Bull sigue siendo un equipo súper fuerte, e incluso en este momento difícil casi nadie se ha ido, especialmente Newey en la parte superior". Añadió Berger.

Pero el expiloto de Ferrari y McLaren no cree que Mateschitz renunciará. "Red Bull siempre ha tenido paciencia, y ahora es cuando es necesario", dijo. "No siempre puede ir bien. Es un momento difícil ahora, pero se puede ver la luz al final del túnel."

Sin embargo, Honda ha luchado notablemente desde que volvió a la F1 con McLaren en 2015, pero Berger dijo: "Creo en Honda, que tiene una cultura deportiva en la empresa, los recursos y ahora el equipo con la mentalidad de Red Bull.

"Me imagino que Honda vuelve a su forma original y construye los mejores motores", agregó.

Otra opción para Red Bull es una relación más estrecha con el patrocinador del equipo Aston Martin, pero Berger piensa que es más un juego largo.

"Tenemos que esperar las nuevas regulaciones del motor", dijo. "Hasta entonces nadie se quema los dedos en los motores extremadamente difíciles de hoy.

"¿Tiene Martin Martín los recursos y las posibilidades para hacerlo? No lo sé, pero lo dudo", agregó Berger.