Aumentan los rumores sobre la separación entre Red Bull y Renault para el 2019


Red Bull y su proveedor de motores, Renault, se dividirán según se informa según la temporada 2018.

Las noticias de choque surgieron cuando los equipos se pusieron en marcha antes del Gran Premio de Singapur, y justo cuando el paso de Honda de McLaren al equipo menor Red Bull Toro Rosso estaba a punto de ser anunciado también.

Algunos informes dicen que Renault abandonará a Red Bull al final de una relación a menudo desagradable, mientras que otras fuentes dicen que la compañía de bebidas energéticas está feliz de evaluar un potencial de 2019 junto a Honda o Porsche.

El Dr. Helmut Marko le dijo a Auto Bild: "No puedo comentar en este momento".

Pero la noticia de la salida de Renault, quizás para ser reemplazada por la poco fiable y poco competitiva unidad de potencia de Honda, está haciendo que los pilotos de Red Bull estén nerviosos.

"Sí, obviamente tienen que mejorar", dijo Daniel Ricciardo sobre el proveedor japonés.

"Estoy seguro de que hay una razón para ello (el cambio a Toro Rosso), y hay algo de fe que van a mejorar, pero seguro que tendrán que aparecer el próximo año", dijo de Honda.

El compañero de equipo Max Verstappen, por el contrario, ya está descontento con su temporada en Red Bull, y ahora contempla el año final de Renault en 2018.

"Si esto puede suceder, no es hasta 2019", dijo el holandés cuando se le preguntó acerca de un Potencial de Honda Red Bull en el futuro.

"Lo único que sé es que el año que viene conduciré un coche de Red Bull con un motor Renault", agregó.

"Así que en primer lugar quiero centrarme en el comienzo de la temporada y ver lo competitivo que seremos.

"También es posible que el próximo año los motores Honda sean muy buenos, así que creo que sólo tenemos que esperar y ver cómo todo resultará", agregó Verstappen.

¿El divorcio entre McLaren y Honda es un error? Artículo completo aquí: http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/09/el-divorcio-entre-mclaren-y-honda-es-un.html#1