Alonso espera volver a la "normalidad" y ser competitivo otra vez en 2018


Fernando Alonso está ansioso por volver a la normalidad en 2018 y regresar al frente de la parrilla de la Fórmula 1 mientras continúa reflexionando sobre su futuro con McLaren.

McLaren anunció el viernes que estaría rompiendo los lazos con Honda, su socio su socio desde el 2015, para 2018, firma un nuevo contrato de tres años con Renault en una apuesta por una mayor competitividad.

Con las relaciones con el gigante asiático ya terminada, el equipo volverá su atención a coser el futuro de Alonso, el español está puesto fuera de contrato a finales de año.

Cuando se le preguntó cuál sería el sentimiento predominante si se queda con McLaren y vuelve a pelear en el frente en 2018, Alonso dijo: "Normalidad. El objetivo es estar siempre en los podios, luchar por victorias - todas las cosas que hice durante 13 años de mi carrera. Así que, como he dicho, volver a la normalidad."

Alonso no anunció su futuro en Singapur, y el dos veces campeón del mundo dijo que esta semana sería un buen momento para pensar en sus planes para el próximo año.

"Creo que primero debido a este fin de semana, ya había demasiados anuncios y luego en segundo lugar, en el fin de semana, estamos muy concentrados, sobre todo porque teníamos una de las pocas oportunidades de marcar puntos buenos", dijo Alonso.

"Después de aquí voy a estar en el Reino Unido la próxima semana, no es el campeonato mundial de karting.Yo estaré allí y luego estaré en la fábrica y el simulador y tendremos un mejor momento para discutir el futuro.

"Hay todas las cosas que están sucediendo y tenemos que juntar todo".