Vettel es el más rápido en los tes de Hungría | Norris debuta con el 2° lugar


El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, lideró la parrilla durante la segunda mañana de pruebas en el Hungaroring, mientras que Robert Kubica hizo su muy esperado regreso oficial a la Fórmula 1 con Renault.

Vettel logró un mejor tiempo de 1: 17.124 con el super blando, ya que acumuló 40 vueltas con el SF70-H antes de entregarle el coche a Kimi Räikkönen, como estaba planeado, después de dos horas de carrera.

Räikkönen rápidamente encontró un ritmo con los neumáticos blandos para emerger en el segundo lugar, detrás de su compañero de equipo Vettel, pero pronto fue usurpado por el protegido de McLaren, Lando Norris.

Norris fue una figura a seguir ya que pilotó un coche de Fórmula 1 de 2017, por primera vez, con sólo 17 años, y publicó una secuencia de vueltas con los neumáticos Ultra blandos.

Después de haber superado a Kimi por sólo 0.006s, Norris mejoró marcando un 1: 17.894, de nuevo con los neumáticos Ultra blandos, para moverse a 0.770s de Vettel.

Norris, sin embargo, provocó la única bandera roja de la sesión en el minuto final, cuando se detuvo en el sector medio, la causa aún desconocida.

Räikkönen, que permaneció en el coche esta tarde, terminó tercero, a 1.113s detrás de su compañero de equipo, Vettel.

Carlos Sainz Jr. fue el cuarto más rápido de Toro Rosso, por delante del contendiente del título de DTM Lucas Auer, concluyendo su test con Force India en favor de Nikita Mazepin.

George Russell continuó a bordo del W08 y completó un puñado de vueltas durante la hora de apertura con un halo ajustado instalado en su coche, antes de su introducción de 2018.

El dispositivo fue removido y el líder de la GP3 terminó en sexto lugar. La mayor parte del enfoque estuvo en Kubica, que regresó a la acción oficial de la Fórmula 1 por primera vez desde febrero de 2011, mientras continúa evaluando un regreso a tiempo completo.

Kubica, que ha superado la prueba de extracción obligatoria de la FIA, ha hecho un buen comienzo y ha mejorado gradualmente sus tiempos de vuelta, su mejor crono fue de 1: 19.681, logrado en la séptima vuelta de un stint de 10 vueltas con neumáticos Super blando.

Kubica realizó 10 tandas de diferentes longitudes en el R.S.17, incluyendo un stint más largo antes del almuerzo, durante la cual sus tiempos por vuelta fueron bastante consistentes, manteniendo el ritmo en los 1m21s con neumáticos blandos.

El piloto polaco también fue el piloto más productivo, completando una distancia de carrera  durante la sesión de cuatro horas.

Pierre Gasly volvió a la acción y fue el octavo más rápido, frente al piloto de Fórmula 2, Luca Ghiotto, quien consiguió su primera experiencia de Fórmula 1 con Williams.

Santino Ferrucci (Haas) y Nobuharu Matsushita (Sauber) completaron la tabla de tiempos, el joven Honda-respaldado consiguió su primera carrera en maquinaria de Fórmula 1.