Vettel cree que Ferrari podrá mantener el ritmo de Mercedes el resto del mundial


Sebastian Vettel confía en que Ferrari mantendrá el ritmo de Mercedes durante la segunda mitad de la temporada, insistiendo en que "sabemos lo que necesitamos hacer".

Vettel encabeza la pausa de verano con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, después de la victoria en Hungría, donde Ferrari también ganó a Mercedes con un 1-2 final.

Ferrari ha ganado sólo una carrera después de julio en seis años, cuando triunfó en Singapur en 2015, pero Vettel dice que el equipo ahora tiene "todos los ingredientes" para cambiar eso.

"Creo que es más importante liderar después de la última carrera, pero seguro que si pudieras elegir, esa es la posición en la que quieres estar.

"Igualmente, la temporada es larga, hay muchas carreras por venir, y mucho puede suceder.

"Pero creo que tenemos todos los ingredientes que necesitamos para permanecer allí [en el frente del campo] y esperemos tener un buen descanso de la temporada".

Vettel completó dos horas de carrera en el segundo día de la prueba de Hungaroring en la temporada y está claro en donde Ferrari puede mejorar el SF70H.

"Es importante entrar en el coche fuera de un fin de semana de carreras cuando tienes un poco más de libertad para probar algunas cosas, tanto para el equipo como para el conductor", agregó.

"Hemos probado algunas cosas pequeñas sólo para tener una sensación, y la sensación era buena.

"Creo que sabemos en general después de tantas carreras lo que necesitamos hacer, pero tendremos un poco de descanso para todos, lo que es importante, luego empezaremos de nuevo".

Vettel lideró por última vez la clasificación del campeonato en la temporada de verano de la Fórmula 1 en 2013, cuando consiguió un cuarto título mundial con Red Bull.