Vettel cree que Ferrari cosecha lo que sembró en invierno: "Tenemos un gran auto"


Sebastian Vettel dice que Ferrari está cosechando las recompensas de su estrategia de mantener su cabeza abajo durante el invierno previo a la temporada 2017.

La estructura de gestión de la Scuderia fue objeto de escrutinio hacia el final de la temporada 2016 después de esforzarse para construir una buena campaña en 2015, con Red Bull emergiendo como el equipo que llevó la pelea a Mercedes bajo las regulaciones revisadas.

Sin embargo, a pesar de un período de invierno "tranquilo" fue Ferrari que salió de los bloques más fuertes para 2017, con Sebastian Vettel liderando la clasificación de la ronda de apertura.

Armado con una ventaja de 14 puntos sobre Lewis Hamilton en el actual descanso de verano, Vettel cree que los resultados son una justificación para mantener el método de trabajo que ha adoptado Ferrari, y para ignorar la especulación exterior y "mantenerse trabajando".

"Creo que en conjunto, la misión ha sido volver a la cima, así que obviamente tuvimos un gran año, sólo tengo dos años y medio con el equipo.

"Creo que tuvimos un gran año en el '15 que ayudó a hacer que el proyecto continuara. '16 fue difícil, creo, por muchas razones, pero creo que fue un gran año para poner las cosas en marcha, un montón de cambios para el equipo, pero durante el invierno creo que fuimos el equipo que hizo el menor ruido.

"Hubo mucha conversación sobre los nuevos coches y las nuevas regulaciones y cómo favorecerá a un equipo sobre el otro y cómo traerá detrás a otros equipos y así sucesivamente. Yo estaba muy feliz de que sólo trabajamos, sólo nos mantuvimos a nosotros mismos e hizo el trabajo.

De hecho, Vettel aborda las críticas que Ferrari recibió en 2016, diciendo que "no es justo" que los dedos apunten a una sola persona para fracasar.

"Tenemos un gran auto. Ya sabemos, creo que ahora, con muchas carreras, qué fuerza tiene el coche, dónde están las debilidades, ahí es donde debemos trabajar. Por supuesto que no puede esperar que cambie de la noche a la mañana, pero sí, estoy muy seguro de que el grupo de personas ...

"Tenemos un montón de gente que tal vez no saben porque desde fuera la gente trata de identificar un equipo con una persona en términos de quién es el conductor o, obviamente, es fácil porque sólo hay dos, pero en términos de quién está diseñando El coche, a menudo termina con uno ... apuntas el dedo a una persona. No es justo.

"El equipo es muy grande y hay mucha gente, así que tenemos mucha gente genial, gente joven que viene y una gran cultura, gente que toma riesgos y eso es lo que necesitamos hacer. Queremos ganar muy felices a donde vamos, pero aún no es suficiente ".