Tras romper con Honda Sauber podría ser el equipo B de Ferrari y acoger a Leclerc


Los rumores de que el equipo suizo Sauber podría convertirse en una plataforma junior para Ferrari están ganando fuerza.

La primera tarea del jefe de Sauber, Frederic Vasseur, fue el desmantelamiento del acuerdo de motor planeado para 2018 con Honda, reemplazándolo en su lugar por un nuevo acuerdo para usar la unidad de potencia Ferrari actualizada el próximo año.

Al mismo tiempo, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, es citado por el italiano Autosprint diciendo: "Tenemos que encontrar un lugar para sentar las bases para el futuro Ferrari".

Anteriormente, Marchionne ha hablado sobre la creación de un equipo de Ferrari por satélite, tal vez para ser calificado como Alfa Romeo.

En cuanto a Sauber, el jefe Vasseur parece abierto a reservar al menos un asiento para uno de los juniors de Ferrari Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc para 2018.

"Sería muy útil para Sauber tener a alguien como Leclerc como piloto", dijo Speed ​​Week al francés.

De hecho, Leclerc, nacido en Mónaco, impresionó al probar el Ferrari 2017 en Hungría recientemente, y ambos, de 19 años y Giovinazzi, han estado en acción para ayudar a Pirelli con las pruebas de neumáticos de 2018 en Barcelona.

Leclerc fue citado por el italiano Autosprint diciendo después: "Me siento listo para la fórmula uno".