Según Renault Kubica "no tiene ningún problema para conducir los autos híbridos


Un ingeniero de Renault ha aumentado las expectativas de que Robert Kubica podría estar regresando a la F1.

Decenas de medios de comunicación polacos y miles de sus fanáticos animaron al piloto de 32 años al enfrentarse al coche 2017 de Renault en la reciente prueba de Hungría, a pesar de las lesiones permanentes sufridas en un accidente hace seis años.

Ricardo Penteado, uno de los principales ingenieros de Renault, dijo que cualquier duda sobre la capacidad de Kubica de conducir un moderno automóvil F1 se evaporó en la prueba.

"Se puede olvidar esa pregunta: no tiene ningún problema para conducir los autos híbridos", dijo Penteado a la brasileña Globo.

La mejor vuelta de Kubica en Hungría fue competitiva, pero Penteado dijo que el ganador del Gran Premio de Canadá 2008 también podría haber sido más rápido.

"Lo más importante es que Kubica no tenía combustible para una sola vuelta", dijo.

"La otra cosa que destaca es el número de vueltas que hizo - el equivalente a dos carreras", agregó Penteado. "Estaba a 40 grados y Robert no salía del auto quejándose de agotamiento".

Por último, Penteado dijo que Kubica era capaz de conducir el Renault con sólo cambios mínimos en el diseño del volante.

"No tuvo ninguna dificultad", dijo. "Le pedimos muchos cambios por medio del volante, y lo hizo todo dentro del tiempo normal".