Rusell confiesa que vio más de lo que esperaba con el halo: "Bloqueó el sol"


El protegido de ercedes, George Russell, dice que "vio más de lo habitual" con el halo instalado en su coche en el último día de la temporada de pruebas en el Hungaroring.

Russell probó una versión modificada del halo, que será introducido en 2018, al inicio y al final de la carrera del miércoles, dando a Mercedes y la FIA datos adicionales.

Varios conductores han criticado el dispositivo de protección de la cabina, y el efecto que tiene en la visión, pero el líder de la GP3, Russell, se sorprendió gratamente por su experiencia.

"El halo fue más sorprendente de lo que esperaba", dijo Russell, que llevó a cabo los dos días de pruebas para Mercedes en Hungría.

"Tenía una visión mucho mejor de la que jamás había imaginado.

"Algo positivo y muy divertido era que al final del día, cuando el sol estaba bajando, el halo realmente bloqueó el sol de mis ojos, así que vi más de lo que normalmente vería.

"Para ser honesto, desde el punto de vista del piloto, cuando estás haciendo una vuelta de calificación, o lo que sea, la visibilidad está bien.

"El único obstáculo podría ser potencialmente las luces de inicio al comienzo de una carrera, pero yo estaba muy sorprendido por ella y lo mucho que realmente podía ver".

Russell también describió entrar y salir de un coche con el halo adjunto.

"Creo que sólo necesita un poco de experiencia para encontrar las técnicas adecuadas", dijo.

"Luché inicialmente, pero hacia el final, después de un par de pruebas, estaba bien entrar y salir.

Todavía pones los codos en el reposacabezas y luego aferrarse al halo mientras te levantas.

"Lo único complicado es meter la pierna en el coche, ya que es bastante alto, pero creo que la mayoría de la gente tendrá un paso para subir y bajar del coche".