Romain Grosjean homenajeará a Nicky Hayden en el GP de Estados Unidos


Romain Grosjean ha revelado su homenaje especial de casco al difunto Nicky Hayden, que utilizará para el Gran Premio de Estados Unidos.

El francés, que compiten por Haas, que es el único equipo americano en la F1, reveló el diseño en Twitter que ha sido elaborado por Adrien Paviot incorporando la bandera estadounidense de estrellas y rayas junto con el logotipo de Hayden 69.

El diseño también incluye el apodo de Hayden "el niño de Kentucky" en la parte posterior del casco más un número nueve rediseñado, número dorsal de Grosjean, con el estilo del logotipo 2006 del campeón del mundo de MotoGP en la tapa del casco.

Hayden ha fallecido trágicamente de sus heridas sufridas en un accidente de ciclismo en Rimini, Italia, el pasado mayo a los 30 años. Hayden ha sido dado homenajeado desde su muerte en todo el mundo del automovilismo, incluyendo 69 segundos de silencio en el GP de MotoGP en Mugello.

El diseño de casco para Grandes Premios de Grosjean en Estados Unidos también incluye un sutil guiño a sus infames discursos de radio en la parte delantera del casco.

El Gran Premio de los Estados Unidos tendrá lugar en el Circuito de las Américas en Austin del 20 al 22 de octubre.