Robert Kubica vuelve a la F1 en los test de Hungria | Completó 115 vueltas


El piloto polaco, Robert Kubica, ha vuelto a los mandos de un F1 el día de hoy en el Hungaroring para completar una jornada de test con el equipo Renault, de este modo, dicho piloto retorna a la máxima categoría (al menos para hacer un test oficial) después de 6 años de ausencia.

Tras haber completado 115 vueltas, el polaco pudo ubicarse 6° en la tabla de tiempos, sin embargo, en declaraciones posteriores a la prueba , dijo que solo pasaba por un proceso de evaluación, aún no está al 100%, aunque no es para menos, la ausencia ha sido cuantiosa.

Kubica casualmente debutó en el Hungaroring, en el GP de Hungria 2006, su último GP fue el de Abu Dhabi 2010, en este período logró 1 victoria, 1 vuelta rápida, 1 pole position, 12 podios y tuvo 12 abandonos, perfilandose como uno de los mejores pilotos del momento, siendo considerado como un potencial campeón del mundo.

Cientos de polacos se han reunido en el circuito para presenciar a su héroe conducir un coche actual de Fórmula 1 por primera vez en seis años y medio.

Kubica golpeó la pista poco después de las 09:00 hora local, sobreviviendo a un susto en el interior de la pared del garaje, rodeado por una masa de fotógrafos.